miércoles, febrero 1, 2023
35.4 C
San Pedro

Baradero: alerta por el hallazgo de tubos con Fosfuro de Aluminio

Tenés que leer..

Fueron encontrados en calle Echeverría, entre Mariano Moreno y Thames, con un operativo montado por la Policía Ecológica de la provincia con sede en nuestra ciudad, encuentran recipientes que contenían una sustancia peligrosa denominada Fosfuro de Aluminio. Este tipo de sustancia es peligrosa y al tomar contacto con el agua emite un gas conocido popularmente como fosfina. Es un producto que se utiliza para controlar plagas.

Estando una vez en el lugar, Policía Ecológica delimita y releva la zona en busca de dichos recipientes y logran encontrar once recipientes que se cargados pero sellados y sin derrame, por lo que fueron dispuestos para su tratamiento especial según Ley Provincial 11720 de residuos especiales.

Cabe destacar que el procedimiento montado por Policía Ecológica surge a raíz de la intervención de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Baradero quien realiza la comunicación pertinente a los uniformados para su inmediato arribo al lugar. (https://tulineadirecta.com)

Últimas noticias

Comenzaron las pruebas del TC en Olavarría

El Autódromo de los Hermanos Emiliozzi vuelve a tener actividad del Turismo Carretera luego de seis años.

Más noticias como esta