jueves, septiembre 23, 2021
8.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La industria y la construcción volvieron a crecer en julio

Tenés que leer..

La industria y la actividad de la construcción volvieron a crecer el julio por noveno mes consecutivo en forma interanual, con mejoras del 13% y del 19,8% respectivamente, aunque mostraron desempeños diferentes en cuanto a la comparación mensual, con una caída de la actividad manufacturera del 2,6% y un incremento de la construcción del 2,1%.

Los datos fueron dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y, como los de los meses previos, están condicionados por la baja base de comparación que representa el primer tramo de la pandemia, cuando las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) redujeron notoriamente el desempeño de la actividad económica.

En el acumulado de los primeros siete meses, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) tuvo una suba de 21%, en tanto el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) mostró un alza del 53,3%.

El INDEC destacó que catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Industrias metálicas básicas”, 39,8%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 60,9%; “Maquinaria y equipo”, 30,5%; “Sustancias y productos químicos”, 9,6%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 47%; “Productos minerales no metálicos”, 18,8% y “Productos de metal”, 17,6%.

También crecieron “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 18,7%; “Alimentos y bebidas”, 2%; “Productos de caucho y plástico”, 14,2%; “Madera, papel, edición e impresión”, 5,5%; “Productos textiles”, 18,5%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 6,6% y “Otro equipo de transporte”, 88,1%.

Por su parte, mostraron caídas las divisiones “Productos de tabaco”, 42,4% y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 5%.

Por su parte, los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción mostraron con relación a julio del año anterior, subas de 179,1% en asfalto; 135,9% en hormigón elaborado; 48,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 43,6% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 320% en yeso; 22,1% en hierro redondo y aceros para la construcción; 20,9% en cemento portland; 16,9% en artículos sanitarios de cerámica; 6,4% en placas de yeso; y 4,4% en ladrillos huecos. Asimismo, se observan bajas de 13,9% en pisos y revestimientos cerámicos; 13,4% en cales; y 8,1% en pinturas para construcción. (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

Escobar: ratifican la prisión perpetua para Luis Patti por el crimen de un ex diputado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el procesamiento con prisión preventiva contra el ex intendente Luis...

Más noticias como esta