viernes, septiembre 24, 2021
16.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Zárate: iniciaron la revisión del programa de la central Atucha I

Tenés que leer..

La central atómica Atucha I, ubicada en el partido de Zárate, se encuentra ahora en medio de un complejo proceso de revisión técnica, que comprende 3.500 operaciones y está a cargo de 1.500 personas, organizada por la empresa de mayoría estatal Nucleoeléctrica Argentina, que administra la planta nuclear.

Se trata de tareas programadas de inspección, mantenimiento y prevención, que se ejecutan anualmente con la planta fuera de servicio, e incluyen la ejecución de pruebas y el desarme de sistemas y componentes. También se realizan tareas específicas para la extensión de la vida útil del complejo atómico, el primero construido y habilitado en la Argentina, y otras relacionadas con el edificio para el Almacenamiento en Seco de Elementos Combustibles Quemados (ASCQ). En total, todo el proceso llevará siete semanas.

Este año, al igual que en 2020, la revisión se realiza cumpliendo estrictos protocolos de seguridad diseñados para prevenir el contagio de Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que aún es pandemia a nivel global.

Las operaciones de revisión estarán a cargo de más de 1.500 personas, entre las empleadas por la empresa administradora y las que trabajan para las 14 compañías contratistas del complejo.

Nucleoeléctrica Argentina, que tiene a su cargo también las otras dos centrales atómicas del país (Atucha II y Embalse), informó que todos los sistemas de seguridad de Atucha I fueron actualizados para cumplir con las exigencias de organismos de control nacionales e internacionales.

El proyecto de extensión de vida de la planta nuclear permitirá prolongar su período operativo por 24 años más con funcionamiento a plena potencia, informó la compañía estatal. Atucha I inició su operación en 1974. La central de Embalse, en Córdoba, comenzó a funcionar diez años después. Y Atucha II, que integra el mismo complejo que la I en la localidad zarateña de Lima, fue inaugurada en 2011 por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández (actualmente vicepresidenta). Su construcción se había iniciado en 1981, pero luego quedó paralizada y recién en 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner, se retomó y pudo completarse cinco años después. (Diario Hoy)

Últimas noticias

Llegaron 1.440.000 dosis de vacunas Sinopharm

Un cargamento con 1.440.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó esta tarde a Ezeiza procedente de China...

Más noticias como esta