Tras varias denuncias acumuladas en los últimos días por robos calificados cometidos en la ciudad, personal de la DDI San Nicolás en conjunto con otra fuerzas de seguridad, realizaron allanamientos y lograron la detención de dos sujetos.
Los robos se cometieron bajo intimidación de arma de fuego en comercios (un PagoFácil, una carnicería, un autoservicio) y viviendas. En todos los casos, tres o cuatro hombres ingresaban a los sitios alzándose con importantes sumas de dinero y objetos personales de los damnificados.
En el marco de la investigación iniciada por la UFI 3 a cargo del Dr. Julio Tanús, UFI 6 a cargo del Dr. Mariezcurrena y la DDI San Nicolás, se analizaron imágenes de las cámaras de seguridad privadas logrando identificar a los autores de los ilícitos.
Dos de los sujetos son menores de edad, por lo que interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. José María Guadagnoli, quien aún no ha resuelto sobre la imputación a los mismos. Por otra parte, los otros dos identificados, mayores de edad fueron aprehendidos.
Con colaboración de Policía de Seguridad San Nicolás, se realizaron cinco allanamientos en domicilios y lugares que suelen frecuentar los investigados. En este sentido se procedió a la detención de un sujeto de apellido Insaurralde, de 18 años, y la aprehensión de un individuo de apellido Figueroa, de 27.
Además, se secuestró un automóvil Chevrolet Corsa Gris (dominio DAU-694), vehículo utilizado para cometer los atracos. También, un buzo de algodón bordó y negro, pantalón joggings gris y negro, un par de zapatillas Nike negras con pipa de color blanca; envoltorio y trozos de marihuana con un pesaje aproximado de 40 gramos.
En tanto se sigue trabajando para dar con los demás responsables de los ilícitos. (http://www.diarioelinformante.com.ar)