lunes, septiembre 27, 2021
17.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Sujarchuk descartó dar marcha atrás con la alcaidía: “Voy a sostener la decisión”

Tenés que leer..

Además, acusó a dos agentes inmobiliarios de “fogonear” la protesta de los vecinos. “Esto se trató a principios de año, se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante y aparece cuatro días de las elecciones”, expresó, con bronca.

El intendente Ariel Sujarchuk descartó de plano la posibilidad de relocalizar la alcaidía que se construirá al lado del cementerio municipal de Belén de Escobar, a pesar del malestar que el proyecto generó en los vecinos. “Voy a sostener la decisión”, aseguró, al tiempo que acusó a dos agentes inmobiliarios de “fogonear” desde las sombras.

En el marco de las entrevistas que viene dando desde la semana pasada con distintos medios, el intendente Ariel Sujarchuk recibió este martes en su despacho a El Día de Escobar para hablar con agenda abierta sobre la actualidad local y nacional. Uno de los temas que inevitablemente surgió fue la controversia por la alcaidía que prevé construir al fondo de la calle Gelves, en el barrio Donatelli. La obra ya está en proceso de licitación (ver nota acá).

“Sin ningún marco de demagogia ni hipocresía, digo que voy a sostener la decisión, sin dejar de escuchar el reclamo de los vecinos y atender a todos”, afirmó, tajante, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a reconsiderar la ubicación del edificio penitenciario. Además, sugirió que la manifestación del lunes frente al Palacio Municipal tuvo una intencionalidad política.

“Esto se trató a principios de año, después firmé el convenio, después se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante y recién aparece ahora, a cuatro días de las elecciones”, señaló, visiblemente molesto por la escalada del conflicto en un momento delicado.

Al mismo tiempo, Sujarchuk apuntó enardecido contra dos agentes inmobiliarios a quienes acusó de “fogonear” el malestar de los vecinos: “Están procurando cuidar sus loteos personales y no el interés colectivo”, arremetió, sin dar nombres. Cuando se le preguntó por ellos, tampoco los dijo. Solo mencionó que uno es de Escobar y “se rasga las vestiduras diciendo que le preocupa la seguridad, menos cuando le tocan el bolsillo”.

Sobre el lugar elegido para este proyecto, explicó: “La tierra fiscal pendiente que tenemos no es tanta, esencialmente los metros cuadrados. Por lo tanto, sobre la cantidad posible nosotros delegamos las opciones a la Provincia y ellos, entre todas las posibilidades, eligieron este terreno”.

“Si alguien me dice que ponga la alcaidía al lado de un barrio cerrado, que me diga dónde hay una tierra fiscal al lado de un barrio cerrado y lo evalúo”, agregó, casi irónicamente y sin dejar de ocultar su fastidio.

El jefe comunal defendió la construcción del edificio penitenciario en Escobar y sostuvo que “no es una cárcel”. Al respecto, aclaró que una alcaidía es “un lugar de detención transitoria, donde los detenidos se alojan hasta que la Justicia dispone su libertad, su procesamiento o su condena, lo que corresponda según el caso”. (https://eldiadeescobar.com.ar)

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta