Fundado en 1889, este escenario fue levantado en París durante la denominada Belle Époque, un periodo comprendido entre las últimas décadas del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial, y desde entonces se convirtió en un centro de espectáculo de referencia.
Previo a la pandemia, el Moulin Rouge abría los 365 días del año y, de acuerdo con citas de la agencia de noticias AFP, en ningún otro lugar se servía tanta champaña, con una media de 240.000 botellas cada año.
Dentro de la variedad de espectáculos que ofrece el sitio, es el cancán francés uno de los más buscados por el público. Este se erige como un baile donde sus participantes lanzan las piernas al aire de manera acrobática al tiempo que levantan sus faldas.
La noticia sobre su reapertura ha generado impacto en la colectividad francesa. Por el momento, la dirección del teatro anunció que serán dos funciones cuatro noches a la semana.
«Estamos todos emocionados. Volvimos a estar juntos rápidamente», dijo la bailarina de can-can Mathilde Tutiaux antes de la reapertura. El grupo de danza trabajó intensamente durante las últimas semanas para ofrecer el tradicional espectáculo.
La noticia sobre su reapertura, más allá de ser un paso más hacia la nueva normalidad, se traduce en un importante imán turístico para la ciudad para lo que resta del verano
Con AFP
Fuente:france24