domingo, septiembre 26, 2021
12.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Sec. de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz visitó San Antonio de Areco

Tenés que leer..

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, recorrió en la mañana del miércoles junto al senador provincial Francisco Durañona la empresa familiar Bolsareco y se reunieron en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) con empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras que serán asistidos técnicamente por el Centro Universitario PyME (CUP) creado recientemente.

El convenio para la realización del Centro Universitario PyME fue firmado en abril de este año gracias a una asistencia de casi $5 millones del Ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de las cadenas de valor porcina, ovina, turismo y tradición de los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Navarro, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, y San Nicolás.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz destacó “estamos trabajando en una mirada estratégica del desarrollo productivo federal, fortaleciendo la agenda de capacitación y asistencia técnica, y en eso las universidades tienen un rol central, ya que permiten que las PyMEs tengan una proyección de desarrollo en un país que hoy apuesta a un modelo productivo”.

“El Centro Universitario PyME de San Antonio de Areco nos permitirá que cada uno de los programas que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo llegue a cada una de las pequeñas y medianas empresas de la región, para que mejoren sus capacidades productivas y puedan ser más competitivas”, agregó el secretario.

Por su parte, el senador bonaerense Durañona afirmó “tenemos que trabajar y seguir dando pasos hacia una Argentina federal, que brinde oportunidades en cada rincón del país y que genere arraigo. Este trabajo articulado con el gobierno nacional, las universidades, pymes y emprendedores y emprendedoras, es la manera de lograrlo”.

El Centro Universitario PyME de la UNSAdA es uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME).

El rector de la Universidad, Jerónimo Ainchil, sostuvo “hemos iniciado un camino de trabajo conjunto con Nación en el acompañamiento de las empresas de la región. Las PyMEs son el motor de la economía y del empleo en el país. La Universidad tiene toda su capacidad puesta en esta línea de trabajo para reconocer las PyMEs, sus necesidades, y así poder saber cómo acompañarlas en su desarrollo”.

Previamente, Merediz y Durañona realizaron una recorrida por Bolsareco, PyME local que tiene más de 50 años de trayectoria en el mercado del packaging industrial. A lo largo de su historia, realizó diversos desarrollos innovadores que la posicionaron como líder en el rubro de los contenedores flexibles. Actualmente tiene proveedores en todas las provincias del país y vende sus productos a desarrollos como Vaca Muerta, la minería, la industria química y la alimenticia, entre otras. El año pasado, recibió un Crédito FONDEP COVID por más de $8 millones para sumar una nueva línea de producción y ofrecer nuevos productos.

De las actividades en San Antonio de Areco también participaron Laura Tuero, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PYME; Karina Pérez, directora Nacional de Desarrollo Regional PYME; Marta Papaleo, Presidenta de Bloque de Concejales del Frente De Todos, los candidatos a concejales Nicolás Marinkovic, Paula Suarez y Francisco Lobos; y la vicerrectora de la UNSAdA, Silvina Sansarricq.

Fuente: Frente de Todos

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta