jueves, septiembre 16, 2021
7.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Campana: 17 candidatos buscan avanzar a las Elecciones Generales de Octubre

Tenés que leer..

Llegó el momento de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Las elecciones legislativas 2021 celebran hoy su primera instancia que será “la llave” a las elecciones generales el 14 de noviembre.

En estas elecciones PASO, por un lado, ocho distritos elegirán senadores: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe. Además, se elegirán 127 diputados nacionales en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del total de 257 bancas. En base al número de habitantes, el número de bancas en diputados que se renuevan en estas elecciones, por provincia, y de esta manera, en Buenos Aires son 35 bancas en disputa.

Yendo (o viniendo) a lo local, Campana también elegirá Concejales. El padrón registra 83120 personas en condiciones de votar (apenas 376 más que en 2019, cuando del total votaron solo 69.530 ciudadanos). Lo harán en las 250 mesas habilitadas en 37 escuelas (hace dos años, fueron 237 mesas).

En cuanto a los pre candidatos y las listas, solo dos frentes políticos tendrán internas. El Frente de Todos es el de mayor propuesta, con cinco listas (celeste y blanco): Rubén Romano encabeza la Lista 2, Alejo Sarna la 4, Leonardo Ramos la 6, Oscar Echegaray la 8, y Guillermo Varela la 10.

En el caso de Juntos, el otro espacio con internas, serán tres las alternativas. La hermana del Intendente, Elisa Abella, es la opción «A». La «F» es encabezada por Mariano Raineri, desde Espacio plural. Mientras que la denominada «Dar el paso», referenciada con Facundo Manes en la Provincia, lleva como candidata a Romina Buzzini, actual Presidenta de la UCR local.

Los demás candidatos: Diego Sarna por Avanza Libertad; Octavio Lagar Vamos con Vos; Pablo Gentilini por el Partido Todos por Buenos Aires; Joaquín Larricart por el Partido Republicano Federal; Emiliano Cuevas por el Frente de Izquierda; Aníbal Valdivia por Unión por Todos; Christian Omar Villanova por el Partido Federal; Néstor Rodríguez por el Partido Vocación Social; y Gimena Escudero por el Movimiento de Trabajadores Socialistas (FIT).

Para superar la instancia de primarias los precandidatos deben haber obtenido como mínimo el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos en el distrito para la categoría a la que se postularon. Las listas que compiten dentro de un mismo partido, y superan el piso establecido en las PASO, tendrán representación en la boleta definitiva con la que el espacio político competirá en las elecciones generales de noviembre.

Como siempre, las elecciones en la Argentina son obligatorias y quienes no se presenten tendrán que pagar una multa de $150. Sin embargo, en un contexto de emergencia sanitaria, las autoridades electorales señalaron que las personas contagiadas de coronavirus o quienes sean casos sospechosos no estarán obligados a votar.(Campana Noticias)

Últimas noticias

Unos informes de Facebook revelan que Instagram es tóxico para muchas adolescentes

Una investigación interna realizada por Facebook concluye que Instagram, propiedad de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, es tóxica para sus usuarios, sobre todo...

Más noticias como esta