miércoles, abril 24, 2024
13.3 C
San Pedro

Tweety González alza las banderas de la originalidad con su primera aventura solista

Tenés que leer..

Con cuatro décadas de trayectoria como tecladista, programador y productor de grandes figuras, entre las que destacan Soda Stereo y Fito Páez, Twetty González decide mostrar por primera su faceta como solista con un disco que será lanzado a fin de año, del que ya anticipó dos cortes, uno de ellos con Lisandro Aristimuño como invitado.

“Jazzypop” y “Una pregunta más” son las dos canciones disponibles, que dan cuenta de una original propuesta caracterizada por la diversidad estilística, el cuidado tratamiento sonoro y las colaboraciones de otros artistas.

Así como “Jazzypop” transita por el universo del jazz-rock electrónico al mejor estilo Herbie Hancock, “Una pregunta más” encuentra a la voz de Aristimuño en un plano más cercano al cruce entre la canción rock y la electrónica, en apenas una muestra de una producción que, según anticipó el propio Tweety González, contará con la participación de diversos artistas e intentará emprender un viaje por distintos estilos.

“Soy un abanderado y un defensor de la originalidad. No me gusta parecerme a nada. Yo me crie en una época en la que parecerse era un insulto. Si vos querías insultar a otro músico, le decías que se parecía a alguien y te podías ir a las manos por eso. Hoy parecerse es como un halago para los chicos. Es el emporio de lo igual y yo estoy bastante en contra de eso”, se posicionó el artista en diálogo con Télam.

Y amplió: “Me gustan los artistas que canción a canción o disco a disco pegan un volantazo y te desorientan. Me parece más divertido eso que tratar de sacarle la ficha a un artista y ya después descubrir que todos los temas son iguales”.

Con esa idea y su larga experiencia en el arte en colaboración, Tweety encaró esta producción que buscará también impactar en el vivo, cuando llegue el momento de salir a la ruta.

“El año que viene vamos a salir a tocar este disco bajo un concepto que se va a llamar Twitin Club, en donde estarán mis canciones y las que hice en colaboración, interpretadas por una banda en común. La idea es pensar distinto, no usar las rutas normales en la carrera discográfica”, introdujo el artista.

Para luego aclarar: “Se va a montar un show distinto, no cuatro tipos debajo de cuatro faroles con cuatro micrófonos. Eso ya está hecho. La idea es tener un show distinto desde la tecnología porque soy un apasionado de eso. Siempre fui un tipo inquieto con las nuevas formas de expresión”.

En este punto, Tweety González explicó que, según su punto de vista, “la música no va más sola” sino que “hay que trabajar videoarte y cosas así.

“La música sola es del siglo pasado. Yo creo que estamos en una era post-videoclip. Yo, por ejemplo, no podría hacer el típico video tocando en una sala de ensayo o caminando por la calle. Eso ya lo hizo todo el mundo. Quiero salir de los clichés, sobre todo del rock, que me parecen demodé, atrasan”, cuestionó.

Ese afán de moverse por territorios inexplorados acompaña a Tweety desde los `80, cuando se adentró en el entonces nuevo mundo de los midi y los samplers, lo que lo convirtió en una figura muy requerida por encumbrados artistas.

A lo largo de cuatro décadas, el artista desempeñó así una incansable labor como programador y productor que en los últimos años cristalizó en un sello propio llamado Twitin Records, desde donde promueve a artistas emergentes; aunque esta es la primera vez que se aventura a mostrar sus propias composiciones. (Telam)

Últimas noticias

A 46 años de su lanzamiento y tras un apagón de 5 meses, la sonda Voyager 1 volvió a transmitir: los detalles

El Voyager 1, el objeto más alejado de la Tierra fabricado por el ser humano, transmitió datos legibles por primera vez...

Más noticias como esta