viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
San Pedro

Las Paso ratificaron el apoyo a Martínez en Pergamino: Juntos suma casi el 60 por ciento

Tenés que leer..

La lista encabezada por Ignacio Maiztegui, que representa al oficialismo del intendente Javier Martínez, es la que más votos está sumando en las Paso de este domingo en Pergamino, lo que puede leerse como uno nuevo respaldo de la sociedad pergaminense a la gestión del jefe comunal que gobierna el Distrito desde diciembre de 2015.

Con el 80 por ciento de los votos computados, la nómina liderada por Maiztegui obtenía el 35 por ciento del total. La lista que le hacía competencia en la interna del Frente Juntos, liderada por Mariana De Sautu, se ubicaba segunda en las preferencias, con el 24 por ciento. Es decir que el total de Juntos alcanzaba el 59 por ciento. En la puja interna Maiztegui se imponía con el 58 contra el 42 por ciento de De Sautu.

Como segunda fuerza en Pergamino se consolidaba el Frente de Todos, que obtenía con su lista de unidad encabezada por Leticia Conti, el 20 por ciento.

En tanto que en la lucha por ser la tercera fuerza se venía imponiendo el frente de derecha Avanza Libertad, con la lista liderada por Eugenia Villata, que lograba el cinco por ciento. Más atrás, pero muy cerca cuando aún faltaba escrutar el 20 por ciento de los votos, venían Vamos Con Vos, representado por Pedro Rossi, con el 4,31 por ciento; Unión por Todos, encabezado por Pablo Biglieri, con el 3,75 por ciento y la suma de las dos listas del Frente de Izquierda, con el 3,59 por ciento. En esta interna ganaba por amplio margen la lista liderada por Florencia Antonetti por sobre la encabezada por Luis Peralta.

Hasta ahí todas las listas que pasarían a las Generales del 14 de noviembre.

El resto no estaba alcanzando el piso del 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos, por lo que quedarían fuera de la grilla.

Seis a las Generales

Es decir que para las Generales, a priori, habrá seis listas, a saber: Juntos, encabezada por Ignacio Maiztegui; Frente de Todos, liderada por Leticia Conti; Avanza Libertad, encabezada por Eugenia Villata; Vamos con Vos, liderada por Pedro Rossi, Unión por Todos, encabezada por Pablo Biglieri y Frente de Izquierda, liderara por Florencia Antonetti.

Unidad

Al unísono de lo sucedido a nivel provincial al juntarse los precandidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes que tras la interna de este domingo se integrarán en una misma lista del frente Juntos, en Pergamino se reunieron Javier Martínez, Ignacio Maiztegui y Mariana De Sautu junto a sus equipos, para mostrar a la sociedad desde el primer momento tras la puja interna, que el objetivo común es seguir afianzando un modelo de gestión en Pergamino.

Preocupación

Como cara opuesta a la alegría de Juntos, en el búnker del Frente de Todos reinaban las caras de preocupación por el resultado tanto local como provincial. En el plano local, si bien no había ilusiones de un triunfo, se esperaban algunos puntos más en estas elecciones. (https://laopinionpergamino.com.ar)

Últimas noticias

Las naftas aumentan el lunes, se esperan largas colas en las estaciones de servicio

El incremento de los combustibles se viene dando mes a mes y en este caso estaría en el orden...

Más noticias como esta