lunes, mayo 16, 2022
9.7 C
San Pedro

EE. UU.: orden sobre vacunación de Biden genera malestar en pequeñas empresas – Economía

Tenés que leer..

Indignado con quienes aún no se han vacunado en Estados Unidos, el presidente Joe Biden ordenó inmunizar a empleados federales y trabajadores de empresas con más de 100 colaboradores, o exigir pruebas semanales, lo que ha generado opiniones encontradas.

La medida fue bien recibida por las grandes multinacionales que, incluso, ya habían activado un plan de vacunación entre sus empleados como United Airlines, McDonald’s y Walt Disney. Pero no así opinaron las firmas con menos músculo financiero.

La Asociación de Negocios de Texas (TAB, en sus siglas en inglés) consideró que este mandato «sienta un precedente aterrador que podría utilizarse para justificar cualquier forma de regulación empresarial».

«La decisión del presidente se tomó sin consultar a la comunidad empresarial, lo que casi con certeza conducirá a una mayor politización del Covid-19», agregó la agremiación que asegura tener más de 1.500 miembros.

Por su parte, el sindicato más grande del país, el AFL-CIO, sí aplaudió la medida de Biden «para ayudar a poner fin a esta crisis».

La polémica ha migrado hasta el campo político. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbot, calificó la medida «como un asalto a las empresas privadas».

La Casa Blanca estima que esta medida podría impactar a unos 80 millones de personas, o dos tercios del total de los trabajadores estadounidenses, convirtiéndose en la intervención pública en el sector empresarial de mayor magnitud desde el inicio de la pandemia.

Las empresas que ignoren esta directiva podrían enfrentar multas de hasta 14.000 dólares cada vez que cometan una infracción, de acuerdo con declaraciones de altos funcionarios a medios estadounidenses.

La decisión fue tomada ante el avance de la variante Delta en el país y la reticencia de muchos por ser inoculados.

Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) reveló que las personas que no están vacunadas contra el Covid-19 tienen 11 veces más probabilidades que los que sí lo están de morir por la enfermedad.

Con EFE

Fuente:france24

Últimas noticias

El enojo de Nico Vázquez y Gimena Accardi por una incómoda pregunta de una cronista salteña.

Nico Vázquez y Gimena Accardi pasaron un mal momento con la cronista Laura Ibáñez en Salta, donde fueron a presentar su obra Una Semana Nada Más, luego...

Más noticias como esta