sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

REPORTAJE AL PIE DE LA HORCA

Tenés que leer..

Es una recopilación publicada póstumamente de escritos de Julius Fučík1​ durante su estancia de 1942 a 1943 en la cárcel de Pankrác (distrito en Praga), en la antigua Checoslovaquia, al ser detenido por la Gestapo durante la invasión de la Países Checos por parte de los nazis.

Julius fue detenido por estar en el lugar y el momento equivocados (en ese momento, los captores ni siquiera tenían idea de quién era él; por tanto, el objetivo principal no era él). Desde el principio, se ve obligado a tomar una gran decisión: ser aprehendido con vida y posteriormente condenado o tratar de escapar en el acto teniendo un poco de suerte. Escogió la primera opción.

El autor redacta principalmente los hechos a los que fue sometido, como las torturas, las condiciones en que se vivía y el ambiente entre los detenidos. Poco a poco, por obra de los captores y como parte de la tortura psicológica, supo quienes de sus colaboradores habían hablado, dando toda la información que tenían a su alcance. Fue torturado con bestiales golpizas desde el momento que llegó, sin embargo, él siempre se mantuvo firme a no brindar información para la captura de más compañeros comunistas pertenecientes al Partido Comunista, ilegal en ese entonces.

Últimas noticias

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los...

Más noticias como esta