sábado, mayo 21, 2022
22.2 C
San Pedro

Se negó a competir con un judoca israelí en Tokio 2020 y lo suspendieron 10 años

Tenés que leer..

Luego de haberse negado a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante un rival israelí, la Federación Internacional de Judo suspendió por 10 años al judoca argelino Fethi Nourine.

Tanto Nourine como su entrenador, Amar Benikhlef, recibieron la misma sanción después de haberse dado de baja en el primer día de competición de la disciplina en la cita olímpica. Dicha decisión llegó luego de que el cuadro lo empareje con el medallista de bronce Tohar Butbul, en la segunda ronda de la división ligera.

Fethi Nourine, judoca argelino que renunció para evitar rival israelí

En aquel momento, tanto Nourine como Benikhlef indicaron ante la prensa que la decisión de bajarse fue en apoyo a la causa de Palestina, en conflicto con Israel. Ante esto, el Comité Olímpico Argelino les retiró las acreditaciones y los envió de regreso a Argelia.

«Es evidente que los dos argelinos, de manera perniciosa, utilizaron a los Juegos Olímpicos como una plataforma de protesta y promoción de su propaganda política y religiosa. Esto es una clara violación de los Estatutos de la Federación, nuestro Código de Ética y el Estatuto Olímpico. Por eso mismo no puede haber otra sanción que una suspensión severa en este caso«, explicó la entidad en el comunicado con el que informó la decisión.

Ahora, con la sanción de 10 años, el judoca de 30 años de edad, ganador de tres medallas doradas en el Campeonato Africano de Judo seguramente deberá ponerle punto final a su carrera.

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta