jueves, septiembre 16, 2021
7.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Miles de excrementos falsos para entrenar a los robots de limpieza

Tenés que leer..

Hoy iRobot ha anunciado que su nuevo robot de limpieza es capaz de identificar cacas diversas de varios animales, para evitar que lo aplaste y lo distribuya por el suelo de todo el piso mientras los dueños están fuera.

Ese anuncio no es ninguna novedad, lo vimos ya en otros modelos, como Roborock S6 MaxV, pero desde iRobot creen que nada es tan avanzado como su robot, entrenado con miles de cacas falsas para identificar a los excrementos.

Roomba es uno de los fabricantes premium de estos aparatos, y quieren demostrar que su Roomba j7 + es el más avanzado en el uso de visión artificial e inteligencia artificial para identificar excrementos.

Dicen que llevan trabajando con el tema desde hace muchos años, creando una gran base de datos de desechos de mascotas (dicen que falsos) para entrenar sus sistemas de visión de inteligencia artificial. Han realizado miles de modelos de caca con Play-Doh y han entrenado a los robots con diferentes tipos de iluminación, por eso creen que ningún otro robot de la competencia podrá ganarles en este punto.

También han anunciado la actualización de su software iRobot Genius a la versión 3.0, una actualización gratuita que ofrece un modo de «conducción silenciosa», estimaciones de tiempo de limpieza, mejor mapeo y la función «Limpiar mientras estoy fuera», algo que hará cuando detecte que el móvil ha salido de la casa.

El Roomba j7 + también reconoce y evita calcetines, zapatos y auriculares gracias a su sistema de visión artificial. Avisará al dueño cuando lo encuentre y preguntará si es un accesorio temporal o permanente.

En lo que se refiere al precio, cuesta 849 dólares con una estación base que guarda hasta 60 días de suciedad.

De momento solo estará disponible en EE. UU. y Canadá.

Últimas noticias

Astronautas chinos regresan a la Tierra tras una misión récord

Tres astronautas chinos iniciaron este jueves su viaje de regreso a la Tierra tras una misión récord de 90...

Más noticias como esta