El Juzgado resolvió la detención con las evidencias recolectadas en la instrucción preliminar realizada por el fiscal Nelson Mastorchio y la instructora judicial Valeria Schutz.
El riesgo de fuga mostrado por el sujeto de 60 años acusado de graves abusos sexuales a la hija de su pareja y las contundentes evidencias en su contra por los relatos espontáneos de la víctima, la madre y la abuela abonaron el estado de sospecha para que el Juzgado de Garantías ordene la detención en esa causa judicial.
El jueves el juez Julio Caturla ordenó la detención del imputado sin esperar el resultado del dispositivo de Cámara Gesell, como sucede habitualmente en este tipo de casos de abusos a menores.
La víctima es una menor de quince años con retraso madurativo que pudo contar ante su madre y abuela; como así también a las autoridades: los abusos perpetrados por este sujeto en varias oportunidades.
El magistrado mantuvo la calificación legal impulsada por la Fiscalía 3 de abuso sexual simple reiterado agravado por la calidad de guardador y cuidador. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)