lunes, octubre 25, 2021
19.2 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Campana: En noviembre se completaría el esquema de vacunación de todos los campanenses inscriptos

Tenés que leer..

El éxito de la campaña nacional de vacunación se ve reflejado directamente en la bajísima cantidad de casos de Covid-19 registrados en nuestra Ciudad, donde durante el fin de semana fueron informados un caso diario.

Mientras avanza a gran ritmo la aplicación de segundas dosis, fuentes consultadas estiman que para el mes de Noviembre se habría completado del circuito vacunatorio de la totalidad de los vecinos registrados con dicha intención, en el Plan Vacunate.

Hasta el momento, unas 74.895 personas recibieron su primera dosis. Son muy pocos los vecinos que aún no cuentan con la dosis inicial, y los vacunatorios aplican cantidades mínimas de esta primera vacuna. No obstante, en cuanto a la dosis complementaria, el ritmo de aplicaciones de las diferentes pharmas ha tenido picos de 1200 por día.

Con este dato, y sabiendo que hasta el momento 54.936 personas en la Ciudad ya cuentan con ambas dosis, se estima que en un promedio de seis semanas podría completarse el objetivo propuesto de inmunizar con dos dosis a toda la población interesada, restando menos de 20.000 campanenses por vacunar.

En la actualidad, se continúan aplicando dosis de Sputnik V, AstraZeneca y combinación complementaria. Habrá que esperar que ocurrirá con los más jóvenes, y como se ampliará el rango de vacunación. Factiblemente en 2022, la vacuna contra el COVID-19 sea incorporada al calendario oficial de vacunación nacional. (https://www.campananoticias.com/)

Últimas noticias

Pergamino: Se levantó el paro y este martes vuelve el transporte de pasajeros

En la asamblea recién concretada entre Unión Tranviario Automotor (UTA), personal de La Nueva Perla y directivos de la...

Más noticias como esta