Facebook ya cuenta con gafas de Realidad Virtual extremadamente potentes, las Oculus, pero ahora quieren entrar en el sector de gafas inteligentes con estilo, y para ello se han asociado con Ray-Ban para ofrecer monturas clásicas.
Se lanzarán oficialmente durante el día de hoy, pero ya conocemos detalles de su diseño, filtrado antes del anuncio por el conocido Evan «Evleaks» Blass.
Serán tres modelos separados, llamados Ray-Ban Stories, con los marcos clásicos de la compañía y un par de cámaras a cada lado y un botón en la parte superior derecha (seguramente para gestionar las cámaras).
De momento se pueden apreciar tres de los estilos de marcos clásicos de Ray-Ban, incluidos Wayfarer y Round, junto con Meteor. Cuentan con el logo de Ray-Ban, y no se ve ningún logo de Facebook en las monturas. Cuentan también con estuche, una bolsa de protección, un cable de carga, una guía de referencia y una garantía.
De momento solo parecen gafas equipadas con cámara, al igual que los modelos de Snap, aunque Snap ya ha dado el paso de la realidad aumentada. Zuckerberg ya comentó que los modelos Ray-Ban son solo un primer paso para tener dispositivos completos de Realidad Aumentada en el futuro.
Más tarde, durante el día de hoy, cuando se haya realizado la presentación, os comentaremos los detalles técnicos de las mismas.