lunes, octubre 25, 2021
25.1 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Unos informes de Facebook revelan que Instagram es tóxico para muchas adolescentes

Tenés que leer..

Una investigación interna realizada por Facebook concluye que Instagram, propiedad de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, es tóxica para sus usuarios, sobre todo para las adolescentes. “Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, detalla el informe interno llamado ‘Los archivos de Facebook’, al cual ha tenido acceso el The Wall Street Journal. “Las comparaciones con lo que ven en Instagram pueden alterar el modo en que las jóvenes se perciben y describen a sí mismas”, concluye el documento.

Las conclusiones de las investigaciones llevadas a cabo por Facebook chocan con los discursos públicos de los responsables de ambas redes sociales. Tanto el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, como Adam Mosseri, jefe ejecutivo de Instagram, han tendido a minimizar sistemáticamente el peligro de la plataforma para la autoestima de sus usuarios.

El 32% de chicas que se sienten mal con su cuerpo empeoran al usar Instagram

“Las investigaciones que hemos visto muestran que usar aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede ser beneficioso y positivo para la salud mental”, dijo el CEO de Facebook durante una audiencia parlamentaria en marzo de 2021.

Este no es el primer estudio que realiza Facebook. En 2019, otra investigación realizada entre adolescentes estadounidenses y británicas, reveló que más del 40% de las jóvenes que se veían poco atractivas empezaron a sentirse así en Instagram. Sin embargo, a pesar de tener esta sensación, las adolescentes no dejan de usar la red. “Se sienten adictas y saben que lo que ven es malo para su salud mental pero se sienten incapaces de parar”, explica uno de los investigadores en uno de los documentos.

Los chicos adolescentes también se ven afectados, aunque no tanto como las chicas. Según el informe, un 14% de ellos dicen que Instagram les hace sentir peor.

Un Instagram para niños 

La edad legal de acceso a Instagram es 13 años. No obstante, hace unos meses, se filtró que la plataforma estaba trabajando en una aplicación orientada a los menores de 13 años, un proyecto que de momento está paralizado porque la Fiscalía de Estados Unidos entiende que una aplicación específica para los niños sería aún más perjudicial para su salud mental.  

En cualquier caso, Facebook ha expresado públicamente en los últimos meses su intención de reforzar los mecanismos de control para detectar a los usuarios que mienten sobre su edad. La semana pasada se filtró que la compañía está trabajando en un sistema de inteligencia artificial para facilitar esta labor.

El nuevo proyecto, filtrado a través de un comunicado interno, estaría planteado para crear un entorno para niños, con el objetivo de «garantizar su privacidad y su seguridad». Entonces, Adam Mosseri, en declaraciones a BuzzFeed dijo que el tema de los menores es un problema, sobre todo a hora de verificar su edad.

En 2012, Facebook compró Instagram por 1.000 millones. A día de hoy, más del 40% de los usuarios de la plataforma tienen 22 años o menos. 

Últimas noticias

Pergamino: Se levantó el paro y este martes vuelve el transporte de pasajeros

En la asamblea recién concretada entre Unión Tranviario Automotor (UTA), personal de La Nueva Perla y directivos de la...

Más noticias como esta