sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Conflicto en el área de salud municipal de Zárate y preparan nuevas medidas de fuerza

Tenés que leer..

Se llevó a cabo la primera audiencia entre el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate y el Ejecutivo Municipal ante la serie de reclamos planteados la semana pasada que desató un paro en todas las unidades sanitarias así como también en el SEMU y el hospital intermedio Favaloro.

“No se avanzó ya que la estrategia del Ejecutivo sigue siendo minimizar los reclamos de salud” expresaron desde ATE y en ese sentido mencionaron que lo que se busca es “desviar” el planteo “mencionando permanentemente el acuerdo del 22 de abril de este año, en el marco del conflicto del cementerio y corralón de Zárate. Acuerdo que el municipio incumplió”.

Ante esta situación, los sindicalistas anticiparon que “solo hace que nos debamos ir preparando para retomar las medidas de fuerza una vez terminada la primer y segunda etapa de conciliación obligatoria que será aproximadamente el 7 de Octubre”. Al mismo tiempo especificaron que “después del primer y segundo tramo de conciliación ya no pueden dictar otra”.

Ambas partes volverán a sentarse en el Ministerio de Trabajo en una nueva audiencia fijada para el lunes 20 de septiembre a las 12 hs “donde solicitamos la presencia de Autoridades de Secretaria de Salud Municipal de Zarate” consignaron desde ATE.

LOS RECLAMOS DEL SINDICATO ATE:

NECESITAMOS SER RECONOCIDOS y NO PRESIONADOS.
EXIGIMOS PASES A PLANTA PERMANENTE.
QUEREMOS ESTABILIDAD LABORAL y YA NO MAS DESPIDOS.
QUEREMOS COBRAR EL PLAN SUMAR, BECAS IRAB, SIPRES, SAMO y TITULOS PROFESIONALES TANTO DE ENFERMERIA, MEDICOS, TECN. RADIOLOGOS, ETC.
MERECEMOS RECATEGORIZACIONES.
PRETENDEMOS COBRAR SABADOS, DOMINGOS, FERIADOS Y ASUETOS AL 100% COMO CORRESPONDE POR LEY 14656.
NO QUEREMOS SER MAS MONOTRIBUTISTAS, NI COOPERATIVISTAS, NI MENSUALIZADOS.
QUEREMOS MEJORES INSTALACIONES PARA GUARDIAS DE 24 HS.
NECESITAMOS AGUA PARA HIGIENIZARNOS DESPUES DE UNA EMERGENCIA.
EXIGIMOS ELEMENTOS DE HIGIENE, SALUD y SEGURIDAD.
NECESITAMOS LA ROPA DE TRABAJO QUE CORRESPONDE POR LEY 14.656
SOLICITAMOS VIANDAS PARA LOS QUE TRABAJAN MAS DE 8 HORAS DIARIAS. (https://impactolocal.com.ar)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta