jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

San Pedro: El exintendente Mario Barbieri sería enjuiciado por falso testimonio.

Tenés que leer..

El municipio, representado por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, bajo la figura jurídica de «Amicus Curiae», se presentó para colaborar con el avance de la causa en cuestión, aportando toda la documentación necesaria para generar claridad desde lo gubernamental.

Una nueva instancia se abre en la causa donde se investiga una estafa millonaria al Hotel Azahares SPA (Ex Hotel San Julián).

En esta oportunidad, en el expediente «Antoliche Raúl Alberto y otro c/ Polo Industrial S.A S/ cobro de pesos», donde se investiga la participación, entre otros, en la maniobra fraudulenta, al ex Intendente Mario Barbieri, quien prestó declaración, diciendo que el municipio se había hecho cargo de la construcción de las 15 viviendas Barrio Parque a través de un trabajo realizado por los arquitectos que tenían a cargo la dirección de obra del Hotel Raul Antoliche y Jorge Santiago.

Las declaraciones indicaron lo siguiente en el punto 2 de su declaración con respecto a las viviendas sociales realizadas por el municipio declaro:

… SE REFORMULA Para que diga el testigo quienes intervinieron en la obra que refirió en las generalidades de la ley Contesto en principio en carácter de la obra un estudio de arquitectos que no recuerdo, cuando se presentó el anteproyecto a la Municipalidad inmediatamente rápidamente el estudio Antoliche y el estudio del Arquitecto Santiago tomaron la dirección y planeamiento y llevaron adelante las gestiones frente al municipio. Estos estudios llevaron adelante todas la tareas.. (SIC)”

De sus declaraciones la querella asevera que incurrió en «falso testimonio» y eso lo puede demostrar con documentación que lograron rescatar, después de muchos años ya que el expediente municipal se encontraba “desaparecido”. Por lo que ahora persigue que la justicia rápidamente intervenga una vez más, en este delito que entiende ha incurrido el ex Intendente Barbieri.

En el expediente municipal N°4107-2387/08 surge que quien ejecuto toda la obra, planificación, dirección y contratos fue el por entonces Secretario de obras y Servicios Públicos Dr. Pablo Zeme y el Director de Viviendas y Escuelas Arquitecto Flavio Peiro, realizando desde los planos por cada familia por con las adecuaciones según la cantidad de miembros de cada familia relevada por acción social, hasta la entrega en mano la firma J y J para la realización de las vivienda, ni entre los ejecutantes, ni los proveedores se encuentra el estudio Antoliche y Santiago, cabe señalar que todas las contrataciones y compra de materiales fueron elevadas al tribunal de cuentas y que los planos se encuentran firmados por Secretaria de Obras Públicas, obra programa Federal 15 Viviendas Barrio Parque-

Por su parte, el actual Intendente Cecilio Salazar, se presenta bajo el patrocinio del Dr. Fabián Rodríguez, con la figura de «amicus curiae», con el objetivo de aportar la documentación que permita el esclarecimiento de todo lo sucedido con la construcción del Hotel Azahar SPA y la construcción de las 15 viviendas.

Salazar, además aporta como documentación, las Ordenanzas aprobadas en 2007 en donde la empresa Polo Industrial entregaba 400.000 pesos al municipio para la construcción de las 15 casas.

Y por otro lado, expresó que es necesario saber qué pasó con el dinero y además, por qué se ocultó un expediente que resultaba necesario para clarificar lo ocurrido.

Por todo esto, sería enjuiciado el ex Intendente Barbieri, entendiendo que faltó a la verdad.

Últimas noticias

Falleció a los 105 años Antonio Piza, el vecino más longevo de Garín

A los 105 años de edad, falleció este lunes Antonio Piza, el vecino más longevo de la localidad de...

Más noticias como esta