martes, julio 5, 2022
10 C
San Pedro

«The Case You», un documental que narra abusos en los castings y se presentará en el Festival de Cine Alemán

Tenés que leer..

«The Case You», de Alison Kuhn, es una de las cintas que ofrece el Festival de Cine Alemán que comienza este jueves, en las salas de Cinépolis Recoleta, y toma como punto de partida los abusos sufridos por cinco actrices para el casting de una película, aunque sirve como la punta del ovillo para una práctica que es más común de lo que pareciera.

«Decidí filmarla después de que pasó la situación que narro en la película. Era mi examen de ingreso para los estudios de dirección en la Film University Babelsberg cuando otra persona que estaba ahí para tomar el examen me confrontó con esa situación. Es algo que menciono en la película», dijo Kuhn en una entrevista con Télam.

«Fue una situación muy estresante -agregó- y a la noche del primer día de la semana del examen de ingreso decidí que si me aceptaban iba a usar esa nueva posición, ese nuevo lugar obtenido, para hacer una película sobre esto. Creo que eso me dio la fuerza para superar el resto de la semana».

Kuhn reúne a otras cuatro actrices que participaron de un casting unos años antes en los que debieron presenciar y sufrir situaciones que lejos estaban de la formación de los personajes. Todas ellas quedaron marcadas por la experiencia, pero luego la desazón fue más profunda cuando se enteraron que el casting fue filmado y que iba a ser proyectado, a modo de documental experimental, en un festival de cine, sin su consentimiento.

La proyección se encuentra judicializada y por cuestiones legales Kuhn no puede dar detalles del caso ni del director ni el título del filme. «La demanda todavía sigue en pie. No puedo decir más sobre eso, solo que tardó más de lo que pensábamos cuando filmamos la película», dijo.

«The Case You» no sólo se trata de los abusos (físicos y de confianza) durante un casting. Al menos dos actrices dijeron que esta no era la primera vez en que las manoseaban o presenciaban este tipo de atropellos a su libertad. Y, además, presenciaron esta violencia hacia menores de edad, tanto de hombres como de mujeres. (Telam)

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta