lunes, octubre 25, 2021
25.1 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Municipio de Zárate presentó el programa Nexo Laboral

Tenés que leer..

En la mañana de hoy se presentó en la Universidad Popular de Zárate, el Programa Nexo Laboral, una política pública articulada entre el sector público y privado, destinada a potenciar el desarrollo de la región, a través de la generación de políticas públicas de empleo juvenil que permitan contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes, reforzando y consolidando saberes adquiridos.

Encabezaron la presentación Nicolás Trotta ministro de Educación de la Nación, Osvaldo Cáffaro intendente municipal y Daniel Herrero presidente de Toyota Argentina, quienes firmaron cuatro convenios para la implementación de herramientas que permitan potenciar el acceso al empleo de jóvenes. 

Al respecto, el funcionario explicó: “Es muy importante poder trabajar desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET con el Municipio de Zárate y la empresa Toyota en lo que ha de ser la formación constante de los jóvenes zarateños, para que tengan todas las herramientas para poder insertarse en el mundo del trabajo”.

Y agregó: “En ese sentido para nosotros, es fundamental dar los pasos necesarios en lo que es la mejora de la calidad de la formación de la educación, pero también remarcando que, en Zárate en particular, con el despliegue que lleva adelante el gobierno provincial y el gobierno nacional en la educación técnica, se genera la formación necesaria para poder dar respuesta a todo el sector productivo de la región”.

En primer lugar, se firmó el convenio Nexo Laboral entre la empresa Toyota Argentina y el Municipio, para la capacitación de 110 jóvenes de la ciudad. Se trata de un curso de nivelación, con acciones de acompañamiento y espacios de estudio en donde se repasan los saberes adquiridos de la escuela secundaria. Una instancia preparatoria de conceptos de ciencias básicas y conceptos específicos del área industrial para los estudiantes egresados que se inscriban en el programa.

En segundo lugar, un convenio de gestión colaborativa entre el Ministerio de Educación y el Municipio, en el marco de las becas PROGRESAR.  

En tercer lugar, un acuerdo entre la empresa Toyota, Cookins y el Municipio, para la creación de una escuela de cocina que funcionará en la Universidad Popular, con el dictado de cursos de gastronomía y alimentación saludable.

En cuarto lugar, se firmó un convenio con el Sindicato de Mecánicos y Afines Del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) para la creación de un Centro de Formación Profesional, donde se dicten cursos técnicos vinculados a la industria automotriz.

Muy agradecido por la visita del ministro, el intendente Osvaldo Cáffaro expresó: “El programa surge a partir de una necesidad, y lo importante es que de esa necesidad pudimos converger en esta primera instancia. Me parece que es fundamental tener en cuenta que lo que quiera hacer el privado o el Estado solo, a veces no puede, tenemos que converger en un articulación público-privada porque, en definitiva, el que se beneficia es el joven”.

Estuvieron presentes también: Diego Golombek, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Eduardo Kronberg, gerente general de sustentabilidad de Toyota, Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota, Ximena Taberner Rivera, jefa de entrenamiento e innovación de Toyota, Patricia Di Renzo, líder de proyecto de responsabilidad social empresaria, Patricia Moyano, diputada provincial, Ana Allemann, presidenta del HCD, Abel Furlán, secretario Gral. de la UOM Zárate-Campana, Sergio Pignanelli, secretario Gremial a nivel nacional de SMATA, Vanesa Palermo del Consejo Directivo Nacional de SMATA, Luis Ignacio Castro director de operaciones de Cookins Argentina, Carina Almoño subgerente de Desarrollo Organizacional y Capacitación de NASA, Alejandro Estevez, director de NASA, autoridades municipales y educativas, entre otros. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Pergamino: Se levantó el paro y este martes vuelve el transporte de pasajeros

En la asamblea recién concretada entre Unión Tranviario Automotor (UTA), personal de La Nueva Perla y directivos de la...

Más noticias como esta