lunes, octubre 25, 2021
19.2 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Cesan la huelga de hambre dos de los seis activistas climáticos acampados en Berlín después de tres semanas de protesta

Tenés que leer..

Dos activistas climáticas han renunciado durante el fin de semana a la huelga de hambre iniciada hace tres semanas para exigir acciones contra el cambio climático. En total fueron seis los activistas climáticos que iniciaron la protesta.

Lina Eichler, de 19 años y originaria de Hamburgo, se desplomó agotada el sábado por la mañana y fue trasladada al hospital Charité de Berlín en una ambulancia. Por la tarde, tras recibir el alta hospitalaria, decidió poner fin al ayuno por razones médicas, según ha explicado este domingo la portavoz Hannah Luebbert a la agencia de noticias DPA.

Una segunda activista, que se hace llamar Mephisto decidió entonces deponer la huelga por razones psíquicas. Según Luebbert, ambas mujeres empezaron a comer de nuevo muy lentamente y permanecerán en el campamento de protesta.

El sábado otro de los activistas, Jacob Heinze, de 27 años y originario de Dortmund, fue también trasladado al hospital, pero tras recibir atención ha decido proseguir con la protesta. Heinze ya fue atendido el martes pasado por un desmayo.

Un total de seis activistas climáticos iniciaron el 30 de agosto una huelga de hambre indefinida frente al Reichstag, la sede del Parlamento alemán. Su objetivo es generar un debate público sobre el cambio climático con los tres candidatos a canciller en las elecciones generales del 26 de septiembre.

Por otro lado, exigen la creación de un consejo ciudadano que determine las medidas inmediatas de protección del clima que debieran ser adoptadas.

Los tres candidatos a canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, el democristiano Armin Laschet y la verde Annalena Baerbock han pedido a los jóvenes que suspendan la protesta y les han expresado su disposición a dialogar después de las elecciones y de forma individual y no pública.

Organizaciones ecologistas como Greenpeace también han pedido a los activistas que pongan fin a la huelga de hambre «para no poner en riesgo vidas jóvenes».

Fuente:europapress

Últimas noticias

Pergamino: Se levantó el paro y este martes vuelve el transporte de pasajeros

En la asamblea recién concretada entre Unión Tranviario Automotor (UTA), personal de La Nueva Perla y directivos de la...

Más noticias como esta