El legendario delantero Jimmy Graves, máximo goleador histórico del Tottenham y campeón del mundo con la Selección de Inglaterra en 1966, murió este 19 de septiembre a sus 81 años, según informaron los Spurs mediante un comunicado oficial
El ex jugador inició su carrera deportiva en el Chelsea y, además, vistió la camiseta del Milan, West Ham, Brentwood, Chelmsford, Barnet y Woodford Town.
Al día de hoy, Graves permanece como el cuarto goleador histórico de Inglaterra, con un total de 44 en 57 partidos. Asimismo, tiene el récord de 266 tantos en 379 encuentros con el Tottenham.
El comunicado oficial del Tottenham sobre la muerte de Jimmy Graves
“Nos entristece muchísimo saber del fallecimiento del gran Jimmy Greaves, no solo el goleador récord del Tottenham Hotspur, sino el mejor rematador que este país haya visto jamás. Jimmy falleció en su casa en las primeras horas de esta mañana«, comenzó el comunicado del conjunto inglés.
«Era un goleador natural, siempre en el lugar correcto en el momento adecuado para dar el toque final a otra jugada bien trabajada, mientras que también podía crear sus propios goles, como lo hizo en numerosas ocasiones. Poseía un impecable control del balón, un gran equilibrio y tal desempeño frente a la portería que rara vez desaprovechaba una oportunidad», añadió el equipo londinense.
“El fútbol no volverá a ver lo suyo. Extendemos nuestro más sentido pésame a su esposa Irene, sus cuatro hijos, 10 nietos y bisnietos”, finalizó.