lunes, octubre 25, 2021
25.1 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Escobar: dos jóvenes de 19 años murieron en un choque múltiple sobre la autopista

Tenés que leer..

Dos jóvenes de 19 años murieron y al menos otros tres resultaron con graves heridas como consecuencia de un choque múltiple ocurrido este domingo a la madrugada en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Garín.

El trágico accidente, en el que intervinieron seis vehículos, tuvo lugar a las 6.05 en el kilómetro 36 de la autovía, donde está el puente de Alba, en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a las primeras pericias, el choque se habría originado cuando un Audi A3 que circularía a alta velocidad impactó contra el guardarraíl y quedó cruzado en la calzada.

Al ver lo que había pasado, un conductor que se desplazaba en un Peugeot 307 se detuvo a ayudar para empujar el Audi junto a sus ocupantes. Fue en esas circunstancias que otro vehículo atropelló a los jóvenes, dos de los cuales fallecieron en el acto a causa del impacto.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Agustín Rosa y Nahuel Alfredo Farías, mientras que los conductores del Audi y del Peugeot 307 fueron trasladados a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín.

Por la gravedad de su estado, uno de ellos fue derivado de inmediato al hospital de Escobar en código rojo. “También fueron atendidas dos chicas y se retiraron porque no se quisieron quedar”, informaron fuentes sanitarias.

En la zona donde ocurrió el accidente hay una subida y luego una bajada que genera una especie de “punto ciego” para los conductores. Para los peritos, la falta de una visibilidad adecuada pudo haber incidido en la fatalidad y el choque en cadena que le siguió.

Los otros autos involucrados fueron un Volkswagen Suran, conducido por Flores Rodin, de 44 años; un Volkswagen Gol conducido por Lucas Batalla, de 26 años; un Ford Focus conducido por Ignacio Picone, de 29 años, ileso; y un Honda, conducido por Gabriel Piñero, de 53 años. Los cuatro resultaron ilesos.

Al llegar los bomberos voluntarios de Garín y la ambulancia constataron que Rosa y Farías habían fallecido. Además, debido a la dimensión del suceso, el tránsito sobre esa parte de la autopista estuvo interrumpido durante varias horas.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Escobar. (https://eldiadeescobar.com.ar)

Últimas noticias

Pergamino: Se levantó el paro y este martes vuelve el transporte de pasajeros

En la asamblea recién concretada entre Unión Tranviario Automotor (UTA), personal de La Nueva Perla y directivos de la...

Más noticias como esta