sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

A una semana de las PASO todavía, no se conocen resultados oficiales en Arrecifes

Tenés que leer..

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Arrecifes fueron tan ajustadas entre los candidatos de la UCR y del Frente de Todos, que aún no se sabe quién ganó.

El recuento provisorio oficial muestra una ventaja de sólo 26 votos de la lista encabezada por Paqui Bóveda sobre la de Tana Di Palma. Pero la falta de confirmación de esta victoria se basa en que se escrutaron 75 de las 76 mesas en las que se votó en nuestra ciudad.

Aún falta contar una mesa y nadie sabe cuál es. De esas 76 mesas, hay sólo seis en las que el Frente de Todos sacó 26 votos o más de diferencia sobre Juntos-UCR. De ser alguna de ésas la que falta contabilizarse, el ganador podría cambiar. Si es alguna de las restantes 70, se confirmará el triunfo de Paqui Bóveda y el oficialismo municipal.

De todos modos, cualquiera sea el resultado final, no influye en nada de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, día en que efectivamente se decidirá cuáles son los nuevos siete concejales y tres consejeros escolares que asumirán el 10 de diciembre.

EL RECUENTO

El Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha son los escenarios donde se está realiazando desde el último miércoles el conteo final de los sufragios de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Los cuidados y protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus obligaron a desdoblar las sedes para evitar el aglomeraciones entre algo más de 200 empleados asignados a la tarea y los representantes partidarios.

Voceros del Juzgado Federal 1 con competencia electoral precisaron que el recuento podría extenderse hasta el próximo viernes.

Con el 96,91% de las mesas escrutadas en total en la provincia de Buenos Aires, Juntos logró el 37,99% de los votos – sumando las listas de Diego Santilli y Facundo Manes- y el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz como primera precandidata, el 33,64%. (https://arrecifesnoticias.com/)

Últimas noticias

Covid-19: en Escobar bajaron los contagios un 95% y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia intensiva

También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se...

Más noticias como esta