jueves, abril 25, 2024
15.5 C
San Pedro

El Gobierno anunció que no será obligatorio el uso de barbijos al aire libre

Tenés que leer..

La ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que no será obligatorio usar barbijos al aire y se habilitarán nuevas aperturas durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur al dar un panorama respecto a la pandemia que se vive en el país.

«Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas» , afirmó a la vez que confirmó que sigue siendo obligatorio en lugares cerrados.

«Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado», resaltó Vizzotti, que destacó que «en este punto estamos avanzando hacia la salida». También se habilitarán las reuniones al aire libre sin límite de personas, y el aforo al 100 por ciento de actividades culturales, industriales y religiosas, entre otros.

El Gobierno además señaló que volverán los viajes de egresados y de jubilados con protocolos, en tanto que las discotecas se habilitarán al 50% de su capacidad para personas que estén vacunadas.

“Desde el punto de vista sanitario, estamos en momento muy bueno de la pandemia y estamos avanzando hacia la reactivación social de las actividades”, afirmó. (Infocielo)

Últimas noticias

Tras la baja de tasas, el dólar blue saltó $20 y alcanzó el mayor valor en dos meses

La divisa marginal tocó los $1.055. Los financieros también avanzan a buen ritmo. Tras una nueva baja de tasas del Banco...

Más noticias como esta