sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Filmus habló de “poner una ciencia mucho más cerca de las necesidades de la gente”

Tenés que leer..

El designado ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, indicó que su desafío en el cargo será articular acciones con los distintos ministerios de la Nación y con las provincias para “poner una ciencia mucho más cerca de las necesidades de la gente”.

“El principal desafío es articular lo que estamos haciendo, primero con los otros ministerios de la Nación porque no hay ningún problema ambiental que hoy se pueda resolver sin el aporte de la ciencia y la tecnología, no hay problema de salud que se resuelva sin el aporte científico”, indicó Filmus en diálogo con Radio Nacional.

El designado ministro habló también de articular “con las demandas concretas que empresas y organizaciones de la sociedad exijan y poner una ciencia mucho más cerca de las necesidades de la gente” e hizo hincapié en la federalización de la ciencia.

El flamante funcionario destacó “la tradición” argentina en materia científica y el rol que cumplieron los investigadores en el marco de la pandemia de coronavirus. “Argentina es prácticamente el único país de América Latina, salvo el caso de Cuba, que está encaminado para tener una vacuna propia, que desarrolló los kits de detección de Covid propios, y eso es un avance enorme”, afirmó.

Filmus, quien jurará esta tarde como ministro, también calificó a la gestión Roberto Salvarezza como “excelente” y sostuvo que buscará continuar con sus lineamientos. “La ciencia y tecnología no son un tema inmediato, todo el trabajo se ve a mediano y largo plazo, y da sus frutos después de mucho esfuerzo de científicos y académicos”, explicó.

Además, recordó que con Salvarezza trabajaron juntos para la aprobación de la ley que aumenta el presupuesto al área de la ciencia y la tecnología (de 0,28% del Producto Bruto Interno al 1% en 2032). “Hay un antes y un después de la ley, es un salto cualitativo enorme que tenemos que saber administrar para aplicar prioridades”, indicó. (DIB) 

Últimas noticias

Covid-19: en Escobar bajaron los contagios un 95% y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia intensiva

También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se...

Más noticias como esta