viernes, octubre 22, 2021
13.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La ministra de Salud de la Nación estuvo en Pergamino

Tenés que leer..

Carla Vizzotti participó el viernes de la Reunión Anual del Programa de Prevención y Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina. Su visita no fue anunciada a pesar que se trata de un encuentro que históricamente es seguido de cerca por los medios por la relevancia de la temática que aborda.
El viernes estuvo en Pergamino la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Presidió la Reunión Anual del Programa Nacional de Prevención y Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina, pero su visita ni las instancias del encuentro fueron anunciadas.

Solo a través de las redes sociales de la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Doctor Julio Maiztegui», María de los Angeles Conti se publicaron fotos de la reunión científica con una adjetivada referencia a la importancia de la visita de la funcionaria que aprovechó su presencia en el Instituto Maiztegui para recorrer la planta de producción donde se están haciendo inversiones y reformas de cara a su reapertura.

Llama la atención que tratándose de la principal autoridad del país en materia sanitaria su presencia en Pergamino no hubiera sido informada por canales que hubieran permitido el contacto con la ministra para acceder a precisiones respecto de la reapertura de la planta de producción del Inevh para la fabricación de la vacuna Candid I, en un contexto en el que la comunidad del área endémica sigue con expectativas la marcha de este proceso.

En los últimos tiempos las redes sociales personales se han transformado en el principal sino el único canal de comunicación elegido por las autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Julio Maiztegui» para difundir los hechos de gestión.

Según pudo saber LA OPINION, Carla Vizzotti presidió el acto de apertura de la XXXV Reunión Anual del Programa Nacional de Prevención y Control de Fiebre Hemorrágica Argentina, junto al director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis), Pascual Fidelio.

En el marco de la pandemia la reunión se desarrolló en el auditorio del Inevh donde estuvieron los disertantes y fue seguida de manera virtual por los referentes del programa en las provincias que conforman el área endémica de Fiebre Hemorrágica Argentina.

La ministra recorrió la planta de producción y diálogo con los empleados, manifestándoles su reconocimiento por la labor que está desempeñando el Inevh como centro de diagnóstico del Covid-19.

Las instancias de la reunión anual fueron históricamente seguidas por medios locales y regionales considerando la relevancia de los temas que allí se tratan, razón por la cual resultó llamativo que en esta oportunidad no se le hubiera dado difusión en forma pública más allá de lo que trascendió a través de las redes sociales. Todo hace suponer, y lo refieren de este modo varias fuentes consultadas, que la dinámica que se siguió en esta oportunidad respondió al momento que vive el Gobierno nacional, que hace que sus principales actores eviten el contacto con medios para eludir declaraciones de tinte político. (https://laopinionpergamino.com.ar)

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta