miércoles, octubre 27, 2021
17.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Una ajedrecista demanda a Gambito de Dama por sexismo

Tenés que leer..

Netflix enfrenta una demanda por Gambito de Dama. La serie está acusada de sexismo y difamación departe de una reconocida ajedrecista.
Nona Gaprindashvili es una legendaria ajedrecista georgiana que fue 5 veces campeona mundial. En esta ocasión reclama a Netflix la suma de cinco millones de dólares por una línea de la popular serie de ficción que afirma que ella “nunca se enfrentó a hombres” en sus competiciones.

La georgiana de 80 años acusa a la plataforma de mentir “descarada y deliberadamente” sobre ella en la popular serie Gambito de dama.

El capitulo final de la popular ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy incluye una frase en off que describe a Gaprindashvili como “la campeona mundial femenina” y como una jugadora que “nunca se enfrentó a los hombres” en el juego.

La demanda
En el día de ayer en el Distrito Central de California se presentó la demanda que indica que la afirmación de la serie es “falsa, sexista y denigrante”. Además, apunta a que está directamente relacionada con Gaprindashvili. Efectivamente, el nombre de la ajedrecista se menciona de forma literal en la escena mientras la cámara muestra a la actriz que en teoría da vida a su personaje observando el juego de Elizabeth Harmon (Taylor-Joy). (https://cinefilosoficial.com/)

Últimas noticias

Senado de Brasil aprueba el informe que acusa a Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad”

Texto por:Andrea Amaya Porras El órgano legislativo brasileño votó a favor de un informe que culpa al presidente de este país,...

Más noticias como esta