sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Desde el polo industrial Zárate y Campana analizarán los próximos desafíos logísticos

Tenés que leer..

Entre el 21 y el 24 de septiembre, industriales y empresarios junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales evaluarán el potencial y perspectivas de uno de los nodos productivos más importantes de la Argentina.

Son muchos los desafíos logísticos que presenta la Argentina industrial y productiva de cara a la post pandemia. Para abordarlos, se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de septiembre la edición 2021 del “Seminario Zarate Campana, Corredor Norte Productivo“. El evento se realizará mediante un formato hibrido con encuentros presenciales limitados a lo permitido por las autoridades sanitarias y una emisión especial diaria por el canal de YouTube de Globalports y las redes sociales.

Campana y Zárate forman parte de un corredor productivo que es clave para el desarrollo industrial de la Argentina. En la actualidad la región es uno de los polos industriales de mayor crecimiento relativo y con una fuerte participación en el Producto Bruto Industrial de la Provincia de Buenos Aires. La zona está en constante crecimiento por su estratégica ubicación desde el punto de vista de la logística. El desarrollo portuario, que resultó exponencial a partir de la creación de la hidrovía, la radicación de la industria automotriz, y la reciente implantación de la industria de generación energética, completan un panorama de sólidas expectativas.

Este seminario contará con la presencia de referentes industriales y empresariales junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales de la región, los que abordarán varias temáticas relacionadas y las perspectivas políticas y económicas.

La primera jornada, el martes 21 se realizará en la sede de Astilleros SPI de Campana.

Para ese día se contará con la presencia de tres empresas, la propia SPI, representada por su titular Sandra Cipolla, el PTP Group por el que hablará su presidente, Guillermo Misiano y Bayer, representada por el gerente de Planta, Federico Bergallo. Se contará también con el análisis de dos reconocidos periodistas, Agustin Barletti, del suplemento Transport & Cargo y Mauricio Maronna, columnista de La Capital de Rosario.

Para esta jornada inaugural está invitado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Transporte Alexis Guerrera y, para el cierre el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. (https://impactolocal.com.ar)

Últimas noticias

Covid-19: en Escobar bajaron los contagios un 95% y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia intensiva

También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se...

Más noticias como esta