sábado, octubre 23, 2021
13.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La AFIP asistirá a los afectados por la bajante del Paraná

Tenés que leer..

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer una serie de medidas de asistencia para personas y empresas afectadas por la histórica bajante del río Paraná, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Misiones.

Se trata de contribuyentes con asiento cerca de las márgenes del río Paraná cuya actividad económica fue golpeada por la disminución histórica del caudal de este curso de agua.

“Con el objetivo de asistir a las personas, empresas y contribuyentes, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias”, explicó el organismo recaudador en un comunicado.

Además de esta postergación, la batería de medidas de ayuda incluye la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales hasta el primer día de febrero del año próximo.

Entre las obligaciones cuyos vencimientos se postergan (por un lapso de aproximadamente cinco meses en todos los casos) se encuentran los anticipos del impuesto a las Ganancias, del tributo sobre los Bienes Personales y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y también las contribuciones a la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

La AFIP precisó que aquellos contribuyentes que hubieran optado por el pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago, tales como entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito.

La forma de acceder a estas nuevas medidas de alivio es a través del sitio web de la AFIP, mediante la clave fiscal. Y el plazo para solicitar los correspondientes beneficios expira el 31 de octubre de este año. (https://diariohoy.net)

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta