miércoles, julio 6, 2022
17.8 C
San Pedro

Emiratos Árabes, con muchas chances de ser sede del Mundial de Clubes

Tenés que leer..

El próximo Mundial de Clubes de fin de año todavía no tiene sede confirmada, tras la baja de Japón, por la pandemia de coronavirus, y Emiratos Árabes es el país que cuenta con mayores chances de albergar el torneo.

Hoy, en tanto, terminó de quedar descartada la chance de Río de Janeiro, porque pese a que el alcade de la ciudad, Eduardo Paes, había manifestado el martes pasado el deseo de ser sede, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) nunca presentó una candidatura oficial.

Por el contrario, sí se interesaron por ser sede del certamen Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, que ya organizó el Mundial de Clubes en 2009, 2010, 2017 y 2018, y es el gran favorito para volver a celebrarlo.

Japón debería haberlo organizado pero las autoridades del país asiático determinaron que era riesgoso llevarlo a cabo a causa de la pandemia de coronavirus y la irrupción de la variante Delta.

El Mundial de Clubes 2021, a jugarse en febrero próximo, será el último en el formato actual, adoptado por la FIFA en 2005. La máxima entidad del fútbol mundial pretende que en el futuro el certamen se juegue con 24 participantes y en China.

Los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2021

  • Chelsea (campeón Liga de Campeones de Europa)
  • Al-Ahly (campeón Liga de Campeones de África)
  • Auckland City (nominado por la Confederación de Fútbol de Oceanía)
Últimas noticias

Analía Franchín lloró al contar un drama familiar: “No tienen idea de lo que sufre un chico con TEA”.

Luego de ver un tape en el que se mostraba cómo en un colegio le hacían bullying a un...

Más noticias como esta