miércoles, octubre 27, 2021
17.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Kreplak: “Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando”

Tenés que leer..

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió hoy a la decisión del Gobierno nacional de que el uso del tapabocas al aire libre no sea más obligatorio a partir el 1 de octubre y resalto que “si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando”.

“Pese a la medida que elimina la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y al aire libre, es necesario seguir cuidándonos. Esto no se hizo de un día para el otro, sino que se decidió a raíz de la baja de casos”, dijo el funcionario de Axel Kicillof por radio Provincia.

Kreplak recordó que “en aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo” y que “hay que seguir cuidándose”. “Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando”, indicó.

Sobre el panorama epidemiológico, detalló que “en la provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos” de coronavirus lo que “nos permite tener mayores conductas de aperturas”.

Asimismo, explicó que “la variante Delta entró al país hace casi tres meses y la circulación es del 0,5%”. “Se hizo un trabajo muy bueno de control”, afirmó. Y destacó también el avance del plan de inmunización.

Por otro lado, consultado sobre los cambios en el gabinete provincial, dijo que se viene “una etapa de reconstrucción donde se amplía la mirada y la fuerza del gobierno de la Provincia y lo mismo ha ocurrido en el gobierno nacional”.

“Hemos tenido un equipo de gestión que ha hecho cosas muy grandes e importantes. Pero también hay que incorporar la fuerza y conocimiento de figuras de mucho peso”, opinó. (DIB)

Últimas noticias

Senado de Brasil aprueba el informe que acusa a Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad”

Texto por:Andrea Amaya Porras El órgano legislativo brasileño votó a favor de un informe que culpa al presidente de este país,...

Más noticias como esta