miércoles, octubre 20, 2021
26.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Ruta 3: Nación incluyó la obra en el Presupuesto 2022

Tenés que leer..

La autopista de la Ruta 3, una de las obras más esperadas en las ciudades del interior bonaerense, fue incluida en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022, presentado recientemente al Congreso por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El documento general consta de más de 4 mil páginas y establece, como marco ordenador, una previsión de un crecimiento del 4% en la economía y una inflación de alrededor de un 33%. Proyecta, además un déficit fiscal que rondará el 3,5% del PBI y un dólar a $131.

En ese marco, entre las páginas 4284 y 4286 del documento, se menciona la “construcción de Autopista, Ruta Nacional N° 3, tramo fin variante San Miguel del Monte- Acceso Gorchs”, “Las Flores – Intersección con RP N° 3” y “el tramo Las Flores – Azul”.

Una década de promesas y un reclamo que se repite
La autopista de la Ruta 3 una de las obras más demandadas ante la peligrosidad de la carretera nacional. En el transcurso de la última década, cientos de bonaerenses perdieron sus vidas y miles resultaron heridos, producto de una incesante cantidad de siniestros viales.

La problemática llevó a vecinos de diferentes localidades a autoconvocarse y crear agrupaciones para el pedido de una “Autovía Ya”. También se sumaron otras organizaciones como la agrupación “Estrellas Amarillas” o la Fundación Ceda en Azul.

Ya en el 2011, la expresidenta Cristina Fernández realizó el anuncio de obra durante un acto en Las Flores y el proyecto ingresó al Presupuesto 2012. Durante ese tiempo, no hubo avances de relevancia. En 2015, volvió a mencionarse durante el discurso de apertura de sesiones de la exmandataria. (Infocielo)

Últimas noticias

San Nicolás: Un interno de la UP 3 nexo de una organización de venta de drogas

El pasado 25 de marzo, se dio inicio a una investigación tras tomar conocimiento de la comercialización y tráfico...

Más noticias como esta