sábado, octubre 23, 2021
13.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Unir Argentina con Alaska, el desafío de una pergaminense junto a su pareja y su mascota

Tenés que leer..

Valentina Roma, su novio rosarino Juan y su perro Chacho apostaron por una vida de aventura, lejos de la rutina y en paisajes paradisíacos. Partieron de nuestra ciudad a fines de 2019 con el objetivo de llegar al norte de América, para luego recorrer el mundo entero. Acumulan más de 700 días viajando a bordo de una Ford Transit 1997 con todas las comodidades. Hoy están en Brasil y fueron vacunados contra el Covid-19.
Valentina y Juan se conocieron a principios de 2019 y junto a su perro Chacho son los protagonistas de una historia de aventura y de amor. Ella es pergaminense, tiene 24 años y conoció a su novio cuando se instaló en Rosario para estudiar terapia ocupacional. Juan es rosarino y tiene 28. Son los dueños de Chacho, el can que acompaña a la pareja en este propósito de supervivencia y que tiene como desafío unir Argentina con Alaska para conocer América entera.

Partieron de Pergamino a bordo de una camioneta Ford Transit 1997 a fines de 2019, a sólo seis meses de haberse conocido. Entre Valentina y Juan hubo una conexión inmediata y un estilo de vida que compartieron desde un principio. El viaje se inició en nuestra ciudad y continúo por Uruguay sin inconvenientes, hasta que se encontraron con su primer obstáculo cuando llegaron a Brasil.

Cuando la joven pareja pisó suelo brasilero el motor de la camioneta dijo basta y quedaron varados, a la espera de una solución. El recorrido recién se había iniciado y ese episodio causó miedo en los dos. Tuvieron que solicitar ayuda en un país que no conocían, con diferente idioma y sin dinero para los repuestos y la mano de obra. Para fortuna de ellos tuvieron la ayuda que necesitaban, pudieron arreglar el desperfecto mecánico y siguieron su rumbo.

Con Valentina y Juan viaja Chacho, un perro conocido en Pergamino como en Rosario que tiene la particularidad de tener la lengua fuera de la boca permanentemente. Chacho lleva ese nombre en homenaje al exfutbolista de Rosario Central y actual entrenador de Celta de España, Eduardo Coudet, apodado Chacho.

El motivo del destino

Antes de iniciar esta aventura, los jóvenes resolvieron poner como destino a Alaska para recorrer la cantidad de países por los que deberán pasar para llegar hasta el norte de América. Una vez que lleguen a Alaska buscarán cruzar hasta Europa y así continuar por otros continentes. «Queremos recorrer el mundo entero pero sin tiempo, vamos para donde nos lleve el viento», le comentaron a LA OPINION los protagonistas de esta linda historia.

La iniciativa de viajar fue potenciada por un sueño en común que compartían Valentina y Juan ni bien se conocieron. Los jóvenes sustentan su deseo de recorrer el mundo con la realización de artesanías. Hacen placas de colores que transmiten mensajes positivos y que reciben constantemente la aceptación de los turistas. Con ese dinero comen y pagan el combustible para subsistir y continuar con el desafío que los moviliza. También tienen un canal de Youtube «La Aldea x América» al que desean potenciarlo día a día para que la gente los conozca, siga el viaje de ellos y copien el modelo de vida que eligieron. Hoy en día tienen como próximo objetivo llegar a Belén de Pará, al norte de Brasil y lo hacen disfrutando día a día, sin saber lo que vendrá mañana.

Cuarentena y vacunados

Valentina, Juan y Chacho llevan más de 700 días viajando por las rutas a bordo del motorhome, pero desde hace un año y medio se encontraron con las complicaciones de la pandemia del coronavirus. Ante la imposibilidad de circular por las rutas optaron por detenerse y hacer la cuarentena en las mejores playas brasileras, incluso llevan recorrido todo el litoral de ese país. Ahora, cuando las restricciones parecen levantarse, los jóvenes acelerarán su rumbo. Un dato no menor es que ambos, a pesar de ser extranjeros en Brasil, recibieron la primera dosis contra el Covid-19 y el próximo mes se pondrán la segunda vacuna. (https://laopinionpergamino.com.ar)

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta