martes, octubre 26, 2021
19.2 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Comenzó en Escobar la sexta edición de la Feria Municipal del Libro

Tenés que leer..

Más de 30 editoriales, librerías locales y bibliotecas populares del partido de Escobar participan del evento, que cuenta con charlas, conferencias y actividades destinadas a docentes y estudiantes del último año de la escuela secundaria.

Una presencia destacada será la del escritor Pedro Saborido, quien este viernes a las 20 realizará la presentación del libro Una historia del Conurbano. Al día siguiente, desde las 17, habrá un homenaje al cantante Palo Pandolfo, recientemente fallecido.

La grilla de los cuatro días incluye numerosas propuestas para todos los gustos, no sólo literarias sino también de otras ramas del arte. La entrada es libre y gratuita.

La feria estará abierta de 10 a 21, entre la avenida Tapia de Cruz y la calle Estrada. Dentro de la misma propuesta, este jueves se realizará una feria universitaria, donde se podrá conocer la oferta educativa local y acceder a información relevante sobre universidades, facultades e instituciones públicas y privadas.

Del mismo modo, el viernes y el sábado funcionará un espacio de animé, con puestos relacionados con la temática, música en vivo, animaciones y concursos.

“Desde el Municipio defendemos el metro cuadrado de educación, de cultura y de generación de trabajo, porque eso nos da futuro y nos mejora en nuestra capacidad humana”, expresó en su discurso el intendente Ariel Sujarchuk.

Del corte de cintas junto al jefe comunal participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Cultura, Pablo Ramos; la secretaria de Legal y Técnica, Laura Guazzaroni; y el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia, entre otras autoridades.

La Feria del Libro de Escobar empezó en 2014, con carácter independiente, y continuó de la misma manera en 2015. Desde 2016 se institucionalizó a nivel municipal y se siguió haciendo todos los años. En 2020, debido a la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo de manera virtual.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Pergamino: Se levantó el paro y este martes vuelve el transporte de pasajeros

En la asamblea recién concretada entre Unión Tranviario Automotor (UTA), personal de La Nueva Perla y directivos de la...

Más noticias como esta