sábado, octubre 23, 2021
13.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Sergio Massa dijo que fue un error no convocar a votar

Tenés que leer..

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se expresó tras la intensa semana que vivió el gobierno nacional luego de la derrota electoral y en su autocrítica marcó que el primer error del Frente de Todos fue no convocar a la ciudadanía a votar, aunque señaló que en noviembre va a cambiar el escenario de las PASO.

«Nuestro primer gran error fue no haber tenido la fortaleza para convocar a todos a votar», aseguró Massa en diálogo con Radio 10, al tiempo que marcó que “siempre a la ciudadanía se la convoca dándole un motivo y me parece que nos faltaron motivos o explicarlos».

Por esa razón, el líder del Frente Renovador sostuvo que el desafío en adelante será «mostrarles a los argentinos el sendero que firmamos en 2019 y que en noviembre vayan a votar», por lo que “si tenemos la capacidad de explicarle a la gente hacia dónde queremos ir no tengo dudas que nos van a acompañar”.

En otro plano, durante la agitada semana de fuertes internas que vivió el oficialismo, que incluyó cambios en el gabinete nacional, Massa ofició como mediador entre los sectores y postuló sostener la unidad pese a las fuertes idas y vueltas.

«No me asustan las discusiones, creo que ahí está la clave de las coaliciones, hay que entender que tenemos capacidad de sostener diversidades en la adversidad», afirmó el renovador, al tiempo que marcó que pensar “diferente en distintos temas no tiene que generarnos rupturas».

En cuanto a la reactivación económica que se impulsa desde el oficialismo, Massa resaltó la nueva disposición que establece en 175 mil pesos el piso del salario para el impuesto a las ganancias y adelantó que en enero de 2022 habrá una actualización en ese sentido.

“Queremos terminar de resolver los problemas de los sectores que se vieron perjudicados por la pandemia generando un puente y reactivando la economía», postuló Massa.

Por caso, destacó que la economía argentina tiene “tres turbinas”, el consumo interno, la inversión y las exportaciones, por lo que la suba del piso en ganancias repercute directo en el mercado interno, y si «Argentina recupera mercado interno, recupera trabajo y crece el producto bruto, el actor central es la recuperación de este mercado». (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta