miércoles, octubre 20, 2021
26.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Gobierno reconoció la desvinculación de los chicos con las escuelas

Tenés que leer..

Las políticas de cuidado implementadas en las escuelas en el marco de la cuarentena fueron de las más criticadas por la oposición y por la sociedad en general, dado que hubo muchos meses con la presencialidad limitada. Ahora el gobierno reconoció que muchos chicos se quedaron desvinculados del sistema.

“Hay una gran cantidad de chicos que se desvincularon completamente o intermitente, que no aprendieron lo que debían y el presidente me pidió avanzar en los procesos de escolarización plena con cuidados porque la pandemia no terminó”, dijo a Radio con vos el nuevo titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk.

El funcionario remarcó que unos 500 millones de chicos en el mundo no aprendieron a leer ni escribir por la pandemia y ese es el contexto en el que está inmersa la Argentina.

En ese punto dijo que hay que “recuperar los contenidos que los chicos no pudieron concretar” con acompañamiento y afirmó que es algo que “va a llevar muchos años”. Asimismo, resaltó que se acordó tener clases a contra turno, los sábados y escuelas de verano, como ocurrió en la Provincia de Buenos Aires.

“También la tarea central es no permitir que los chicos estén afuera de la escuela, hay que ir a buscarlos uno por uno”, puntualizó Perzcyk, quien dijo que se trabajará sobre el calendario escolar del 2022.

En ese sentido, resaltó que “el sistema educativo es masivo en Argentina y se van muchos sin que uno lo pueda registrar día a día y buscarlos es un esfuerzo enorme”.

“Yo no soy un comentarista de la realidad, tengo una obsesión que es la educación. Hoy tenemos una situación muy compleja, no es una excusa lo que pasa en el mundo, es un contexto y en ese contexto el Gobierno tiene responsabilidades y una de ellas es recuperar la normalidad de la escuela, que también es social”, analizó el ministro. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

El director del diario alemán ‘Bild’, despedido por trato indebido a mujeres

Julian Reichelt fue investigado por acoso, coacción y abuso de poder MARÍA-PAZ LÓPEZ /Berlín. Corresponsal El director del diario sensacionalista alemán Bild ,...

Más noticias como esta