miércoles, julio 6, 2022
11.1 C
San Pedro

Analizan aplicar una tercera dosis a mayores de 16 años

Tenés que leer..

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este jueves que decidirá a comienzos de octubre si aprueba o no una tercera dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 para la población mayor de 16 años.

“La información disponible indica que la inmunidad adquirida frente a la Covid-19 con las primeras dosis se reduce con el tiempo desde la primera vacuna y la protección ante la infección y los síntomas de la enfermedad se está reduciendo en varias partes del mundo”, explicó en conferencia de prensa el jefe del ente regulador, Marco Cavaleri.

Pese a que los países no necesitan esta autorización para aplicar terceras dosis, algo que ya están haciendo Francia y Alemania, por ejemplo, la aprobación es un aval importante para este refuerzo.

“El resultado de esta evaluación se espera para inicios de octubre, salvo si se requiere información suplementaria”, agregó el jefe de la EMA.

En América Latina, solo una de cada cuatro personas está completamente inmunizada contra la Covid-19, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un informe publicado este mes. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta