lunes, octubre 25, 2021
25.1 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Causa Correo Argentino: la Procuración del Tesoro puede acceder a una pericia

Tenés que leer..

La Cámara Federal de Casación confirmó que la Procuración del Tesoro de la Nación puede acceder a una copia digital de un informe técnico realizado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (Dajudeco) en la causa penal que investiga supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino al Estado nacional, en 2016.

El máximo tribunal penal federal del país desestimó una queja de dos de los imputados en la causa, el presidente de Correo Argentino SA Jaime Cibils Robirosa y el representante legal Jaime Kleidermacher, según la resolución.

Ambos objetaron la decisión del juez del caso, Ariel Lijo, de poner a disposición de la Procuración del Tesoro una copia de esa pericia, que arrojó que el acuerdo de pago al que se llegó durante el macrismo y no se concretó, fue perjudicial para el Estado Nacional.

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión de Lijo y ahora Casación desestimó una queja de la defensa de los imputados.

Los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y la jueza Angela Ledesma, de la sala IV del máximo tribunal penal federal, dejaron firme así la decisión de poner a disposición de la Procuración del Tesoro «una copia digital del informe técnico» de la «Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco)» que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«Habrá de confirmarse la resolución venida a estudio, en tanto la vía intentada por la defensa resulta improcedente», concluyeron los jueces.

La Procuración del Tesoro solicitó acceder a la pericia «invocando el rol que ejerce en representación del Estado Nacional» en la causa por la quiebra del Correo que se lleva en el fuero comercial, recordó la Cámara Federal porteña cuando confirmó que el organismo puede acceder a esa prueba en agosto pasado.  (https://diariohoy.net)

Últimas noticias

Pergamino: Se levantó el paro y este martes vuelve el transporte de pasajeros

En la asamblea recién concretada entre Unión Tranviario Automotor (UTA), personal de La Nueva Perla y directivos de la...

Más noticias como esta