miércoles, octubre 20, 2021
26.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Luego de que trascendiera su alejamiento del FDT, Sujarchuk participó de una reunión con Kicillof

Tenés que leer..

Seis días después de haber dejado trascender que se iría del Frente de Todos, el intendente asistió a un encuentro con otros alcaldes de la primera y la tercera sección electoral. Pero todavía no define si pega el portazo o se queda.

Con el objetivo de poner en marcha la Mesa de Acción Política de la primera y la tercera sección electoral, el gobernador Axel Kicillof convocó este jueves a la tarde a varios intendentes del Frente de Todos y entre los presentes en su despacho estuvo Ariel Sujarchuk, sobre quien se posaron todas las miradas.

Kicillof estuvo acompañado por los tres flamantes ministros: Martín Insaurralde (Gabinete), Leo Nardini (Infraestructura) y María Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno). También se sentó a la mesa el actual jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, quien seguirá teniendo un rol trascendental puertas adentro tras ser removido de la Jefatura de Gabinete.

Los otros intendentes que asistieron fueron Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza), junto con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Además de las cuestiones generales y estratégicas de la gestión y la campaña, el foco también se centró sobre Sujarchuk, quien el pasado viernes a la noche sorprendió a propios y extraños al dejar trascender que se alejaría del Frente de Todos.

Después de las elecciones primarias, el jefe comunal de Escobar empezó a tomar distancia del oficialismo y a dar señales inequívocas de malestar. El primer indicio fuerte fue su ausencia en la anterior reunión con intendentes que organizó el gobernador, el jueves de la semana pasada. Veinticuatro horas después, estalló.

“Ariel se podría alejar del Frente de Todos en las próximas horas”, fue el mensaje que hicieron correr desde el Palacio Municipal poco después de que Kicillof anunciara a los nuevos miembros de su gabinete, en el que Sujarchuk evidentemente esperaba una designación que no ocurrió.

Varios funcionarios le confirmaron a El Día de Escobar el enojo del intendente. “Está evaluando esa posibilidad. Va a dejar correr estas horas a que haya más definiciones”, deslizó uno de ellos, en la mañana del sábado (ver nota acá). Las horas corrieron, pero la definición sigue pendiente.

Sin dar señales de arrepentimiento, Sujarchuk no concurrió el lunes a la jura de los nuevos ministros nacionales ni el martes a la de sus pares Insaurralde (Lomas de Zamora) y Nardini (Malvinas Argentinas) y de la diputada nacional Alvarez Rodríguez, a pesar de tener con los tres una relación muy estrecha.

Siguió en la misma línea el miércoles, al no acercarse a la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz, que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al intendente Mario Ishii.

Su primera aparición pública post PASO fue ese mismo día. A la tarde, inauguró la sexta edición de la Feria del Libro de Escobar, organizada por el Municipio. Pero no habló del tema. Para este jueves se había anunciado que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, participará de la inauguración de la repavimentación de la avenida de los Inmigrantes, en Belén de Escobar. Pero 48 horas el acto fue cancelado.

Si decidió irse o quedarse, o si aún lo está meditando, solo él lo sabe. “Con nosotros no toca ese asunto. De hecho, nos sorprendimos cuando nos enteramos”, reveló a este medio uno de sus funcionarios más cercanos, tan patidifuso y desconcertado como el resto. Todos confían, y desean, que la ruptura no se concrete.

Por lo pronto, a falta de un nombramiento para él, tres intendentes ya se sumaron al equipo de gobierno provincial: además de Insaurralde y Nardini, Hernán Y Zurieta, de Punta Indio, quien fue designado al frente de la Dirección de Vialidad, dependiente del ministerio que comanda el malvinense.

Si una señal dice más que mil palabras, que Sujarchuk haya publicado en sus redes sociales la foto de la reunión con Kicillof -aunque más de doce horas después que el gobernador- sugiere que la posibilidad del portazo estaría descartada. El texto que agregó al pie también fue un indicio en esa dirección: “Trabajando juntos con convicción y compromiso, dejaremos atrás la pandemia para alcanzar la vida que queremos”. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

Zárate: Reincorporan a trabajadores de Salud despedidos y destacan el «compromiso» de funcionaria que renunció en medio del conflicto

Esta tarde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate informó sobre las novedades registradas en el marco...

Más noticias como esta