lunes, octubre 25, 2021
19.2 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Ramallo: profesionales de salud llevan un mes con medidas de fuerza por mejoras salariales

Tenés que leer..

El sindicato de los profesionales de la salud, CICOP, lleva adelante un paro de 24 horas en reclamos por la recomposición salarial. En el último mes, un día por semana hubo paros o retención de tareas.
“Venimos llevando adelante el reclamo hace tres semanas e hicimos un día retención de servicios. Básicamente lo que estamos pidiendo es la reactualización de los códigos y mejoras de salarios, pero en lo que más estamos insistiendo es en tener paritarias aparte porque hay muchísimos temas relacionados con la actividad de los profesionales que hay que charlarlos en un ámbito que no es el de las paritarias generales. Me parece que está bueno que podamos ver cuales son las necesidades reales de cada sector”. Manifestó Ana Gallo, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Ramallo, en diálogo con Radio Meta.
Con respecto a los salarios la presidenta de CICCOP ratificó: “Todos sabemos la inflación que estamos soportando, la verdad que los sueldos de algunos profesionales son demasiado bajos. Acá hay trabajo, pero son con salarios muy pobres y esto también va en el detrimento de la calidad de los servicios, porque la gente se va, no quiere estar y es muy difícil exigir cuando los ingresos son escasos”.
Ante la falta de respuesta del ejecutivo Ana Gallo pidió “que se pueda abrir un canal de comunicación, ya que hemos mandado cartas, hicimos pedidos y reuniones. Necesitamos ir acercando posiciones para llegar a un buen término porque la verdad no es agradable para nadie está situación, principalmente para los pacientes que son los que pagan sus impuestos y se ven afectados directamente con estas medidas que son odiosas, pero lamentablemente son necesarias cuando no encontrás respuestas”. (https://www.metafm.com.ar/)

Últimas noticias

Pergamino: Se levantó el paro y este martes vuelve el transporte de pasajeros

En la asamblea recién concretada entre Unión Tranviario Automotor (UTA), personal de La Nueva Perla y directivos de la...

Más noticias como esta