lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

San Vicente ya aplicó cerca de 90.000 dosis de vacunas contra la Covid-19

Tenés que leer..

En el comienzo de la etapa de vacunación, el hospital municipal Ramón Carrillo y la Escuela de Educación Media nº 2 (Comercial) fueron los epicentros, habiéndose aplicado 2.545 dosis (1.350 de la primera y 1.195 de la segunda) en el nosocomio y 839 (todas de la primera) en la institución educativa.

Hay que destacar que en esta primera instancia se vacunó a personal de salud, también a aquellos que por exposición debían inmunizarse (personal de las fuerzas de seguridad y trabajadores de la educación) y a quienes se enmarcaran en los considerados grupos de riesgo (con comorbilidades preexistentes y mayores de 65 años).

Luego se fue ampliando el espectro a personas que podían recibir cualquiera de las vacunas que hubiera disponibles al momento, “Sputnik V”, “Covishield”, Sinopharm o Moderna, habilitándose también la posibilidad de recibir las dosis en las instalaciones del Club Deportivo San Vicente o en el Centro Comunal de Alejandro Korn (Centro Cívico), habiéndose vacunado allí la mayor cantidad de vecinos y vecinas.

En total, en el Club Deportivo se inocularon 44.846 dosis, 24.979 correspondientes a la primera y 19.845 a la segunda; mientras que en el Centro Comunal alejandrino se aplicaron 25.069 primeras dosis y 16.128 de la segunda, para llegar a un total de 40.808 aplicaciones. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta