miércoles, julio 6, 2022
11.1 C
San Pedro

La combinación de AstraZeneca y Sputnik Light registró un alto crecimiento de anticuerpos

Tenés que leer..

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer este lunes los resultados preliminares basados en las observaciones de los 20 primeros voluntarios del estudio que recibieron un esquema heterólogo de vacunación, es decir pacientes que combinaron inoculantes de distintos laboratorios.

El primer componente usado fue la vacuna AstraZeneca y el segundo, Sputnik Light, es decir el componente 1 de la vacuna rusa. El intervalo entre las dosis fue de 29 días.

Según los resultados del análisis intermedio, el 85% de los voluntarios experimentaron un incremento de cuatro veces y más de los anticuerpos neutralizantes contra la proteína espiga (proteína S) del virus SARS-CoV-2 en el día 57 del seguimiento. La investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y cuenta con 100 voluntarios.

El análisis provisional de los datos en Azerbaiyán también demostró la producción de anticuerpos contra la proteína espiga (proteína S) del virus SARS-CoV-2 en el 100% de los voluntarios, así como altos índices de seguridad del uso combinado de medicamentos: no hubo eventos adversos graves, ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación. Además de Azerbaiyán, el estudio clínico de la combinación de vacunas se está implementando en el marco del programa global en los Emiratos Árabes Unidos y en Rusia.

La Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V. Según los resultados del Instituto Gamaleya, la tasa de eficacia es de aproximadamente 80% y mantiene la protección frente a las nuevas variantes del COVID-19. (DIB)

Últimas noticias

Analía Franchín lloró al contar un drama familiar: “No tienen idea de lo que sufre un chico con TEA”.

Luego de ver un tape en el que se mostraba cómo en un colegio le hacían bullying a un...

Más noticias como esta