miércoles, octubre 27, 2021
17.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La Policía Federal de Campana detuvo a 10 miembros de una banda narco

Tenés que leer..

La banda vendía cocaína en la costa atlántica bonaerense. El dinero recaudado era lavado en una financiera de Mar del Plata.

Tras un año de investigaciones, personal de la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná con asiento en la localidad de Campana, junto con el Departamento Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico de la Policía Federal, realizaron 25 operativos en la zona oeste del conurbano, en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata en los que hubo 10 detenidos acusados de integrar una banda de narcomenudeo y lavado de dinero.

En la oportunidad, se secuestraron 12 kilos de cocaína, elementos de corte, prensas, balanzas, armas, dinero en efectivo en dólares y pesos, vehículos, teléfonos celulares, documentación y dispositivos electrónicos.

La cocaína era estiraba en diferentes cocinas con productos químicos y luego se fraccionaba de a cinco kilos, disimulada en frascos de creatina, y era trasladada a la costa atlántica bonaerense donde era comercializada. Finalmente, el dinero recaudado era lavado en una financiera de Mar del Plata que también fue allanada.

La causa está a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Morón. Según trascendió, la mayoría de los integrantes de la banda no tenía bienes a su nombre, y utilizaban como testaferro a sus parejas. Lo singular del caso es que estas mujeres aparecerían en los registros de AFIP como personas que cobraban beneficios sociales del Estado: como el IFE, y asignaciones. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Senado de Brasil aprueba el informe que acusa a Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad”

Texto por:Andrea Amaya Porras El órgano legislativo brasileño votó a favor de un informe que culpa al presidente de este país,...

Más noticias como esta