miércoles, marzo 27, 2024
25.5 C
San Pedro

Pergamino: condenan a 7 años de prisión por agredir físicamente y violar a su ex pareja

Tenés que leer..

Se condenó a un sujeto pergaminense de 42 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, Lesiones leves, privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas agravadas ocurridos el 27 de julio de 2019.

El hecho investigado y esclarecido por la Fiscalía Nº 7 a cargo de la Dra. Alejandra Ghiotti, comenzó el 27 de julio de 2019, cuando la víctima, mujer de 36 años y ex -pareja del victimario concurrió hasta el domicilio de éste último en Barrio Acevedo con la intención de recuperar sus pertenencias ya que el mismo perpetrador le había dicho que de la única manera que se las iba a devolver era si iba hasta su casa.

De ahí en más, la víctima vivió días de verdadera locura y violencia que culminarían con la violación por parte del sujeto ahora condenado.

Al llegar al domicilio donde sería víctima del aberrante hecho todo comienza tranquilo hasta que el hombre, sin mediar ninguna discusión, le propina un fuerte golpe sobre la cabeza. Inmediatamente la mujer comenzó y el sujeto tomándola fuertemente de la mandíbula le dijo “ya lo pensé, ya tengo bien claro que voy a hacer con vos”. La violencia sufrida por la víctima es estremecedora, pero podemos mencionar que la mujer sufrió fuertes golpes, cortes con sevillana y abusos sexuales durante dos días en los cuales la priva de su libertad.

Las pruebas

Los hechos que se tienen por demostrados encontraron basamento probatorio en los siguientes elementos: acta de procedimiento, exámenes médicos, informe policial, fotografías, declaraciones testimoniales, acta de instancia de la acción penal, informes de Secretaría, orden de allanamiento, secuestro y detención, acta de declaración indagatoria, fotocopias de denuncias anteriores, informe de antecedentes del imputado, informe de telefonía celular, copia de examen médico del imputado, historia clínica de la víctima, informe socio ambiental, copia de pericia psicológica psiquiátrica e informe médico psiquiátrico; pericia de ADN, entre las más relevantes.

Condena

El Tribunal Criminal de Pergamino condenó al sujeto masculino por considerar que la fiscalía a cargo de la Dra. Ghiotti logró probar que fue autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad, en concurso real, a la pena de siete años de prisión de efectivo cumplimiento. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su...

Más noticias como esta