martes, julio 5, 2022
6.8 C
San Pedro

Ramallo: 80 mujeres gestionaron el trámite jubilatorio por tareas de cuidado

Tenés que leer..

El programa de acceso a la jubilación por tareas de cuidado reconoce el tiempo que las mujeres destinaron a la crianza de sus hijas e hijos. Esta medida genera las condiciones para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.
En Ramallo se calcula que existe un universo aproximado de 300 o 350 personas en condiciones de gestionarla. Hasta el momento, cerca de 80 han iniciado el trámite.

Les corresponde a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.
El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará: 1 año de aportes por hija/o. 2 años de aportes por hija/o adoptada/o. Asimismo, reconocerá de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.
Además, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.
Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes (Ley N° 24.476 y Ley N° 26.970).
Solicitá un turno para “Asesoramiento por tareas de cuidado” en la web para ser atendida en una oficina de ANSES. (https://www.metafm.com.ar/)

Últimas noticias

El municipio promueve el uso de bolsas reutilizables

El domingo 3 de julio, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plásticos, la Municipalidad de...

Más noticias como esta