Seis sujetos fueron detenidos y 115 vehículos fueron secuestrados, entre ellos una ambulancia y un tanque de guerra, al desbaratarse una banda dedicada a falsificar documentación de autos dados de baja, la mayoría de ellos antiguos, en la zona metropolitana de Buenos Aires.
El procedimiento, que se llevó a cabo luego de más de 14 meses de averiguaciones, fue realizado por efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal.
Los efectivos realizaron un total de 16 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
En el operativo, según indicaron fuentes de la fuerza, se logró desbaratar una banda dedicada a la adulteración de las numeraciones registrales de motor y chasis de vehículos antiguos, además de fraguar documentos públicos.
La investigación se inició en junio de 2020 cuando se detectó el accionar de la banda consistente en adquirir autos antiguos, algunos de ellos de alta gama, los cuales ya estaban dados de baja.
Posteriormente a esto, la banda adulteraba la numeración del chasis y el motor de los vehículos, y luego los ponía a la venta los autos en el mercado legal con documentación apócrifa. (https://www.diariopopular.com.ar/)