miércoles, octubre 27, 2021
17.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Gobierno lanzó el programa de jubilaciones anticipadas

Tenés que leer..

En el marco de la entrega de reconocimiento a las mujeres que accedieron a la jubilación por reconocimiento de las tareas de cuidado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, lanzaron el programa de jubilaciones anticipadas.

“Nos encontramos con hombres y mujeres que trabajaron mucho, que tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, pero les falta la edad para jubilarse. A partir de la firma del DNU, van a tener la posibilidad aquellos hombres y mujeres que estén desocupados o hayan sido despedidos antes de junio de 2021 van a tener la posibilidad de jubilarse”, anunció la funcionaria.

En ese plano, recordó los antecedentes con las leyes impulsadas en 2005 y 2013 por Néstor y Cristina Kirchner, que permitieron a miles de personas poder acceder a la jubilación a través de diferentes programas y moratorias.

“Somos un gobierno que reconoce que hay que ponerse inteligentes para salir de la adversidad, con soluciones concretas para permitir que nuestros compatriotas tengan una vida digna. Van a recibir el 80% de lo que sería su jubilación, unos 50 mil pesos en promedio”, marcó Raverta.

Asimismo, destacó que muchos de estos hombres (porque el 90% de los que accederán a este programa son varones), fueron despedidos de las fábricas e industrias durante la gestión de Mauricio Macri y no pudieron volver a reinsertarse en el mercado laboral.

“Somos un gobierno que cree en la industria y el trabajo, que cree que cada trabajador merece un ingreso digno, entonces pensamos cómo ofrecer una alternativa para que este no sea un tiempo de desolación. Con inteligencia, con trabajo y empatía vamos a volver a salir del infierno”, aseguró.

Por su parte, Manzur señaló que “este es un acto de justicia, es saldar una deuda que tenía la Argentina” y destacó el rol del presidente por instrumentar esta medida.

“Veía a mujeres de distintos lugares de la Argentina que vinieron a compartir con nosotros, que les saltan las lágrimas y uno también se emociona porque esto queremos: una Argentina más justa y profundamente federal”, señaló.

Finalmente, destacó que “esto es para todos, es una política pública que impulsa nuestro gobierno. Estos son los grandes hitos que marcamos. Seguiremos trabajando para sumar esfuerzos y derechos”.

De qué se trata la jubilación anticipada

  • Está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.
  • Deben contar con los 30 años de aportes requeridos, que les falten cinco años o menos de edad para jubilarse y haber estado desempleado al 30 de junio de 2021.
  • Se garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda.
  • Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática. (https://infocielo.com)
Últimas noticias

Xiaomi fabricará coches en masa en 2024

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que en 2024 comenzará a producir sus coches en masa, una...

Más noticias como esta